• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Nantes ve cerca el ascenso

Fernando Aristiguieta, delantero del Nantes en Francia / EFE

Fernando Aristiguieta, delantero del Nantes en Francia / EFE

El equipo de Cichero y Aristeguieta necesita dos victorias más para asegurar su regreso a la primera división

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundado hace 70 años, el Nantes es el tercer equipo con más títulos del torneo francés, tiene el récord de más partidos sin perder, el registro de más temporadas seguidas en primera división y también una de las mejores aficiones de toda Francia. Con todos esos méritos, debería estar en la élite del fútbol galo, sin embargo, desde hace cuatro temporadas lucha en la segunda división, de donde intenta salir esta campaña de la mano de dos venezolanos: Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta.

El primero de ellos es la columna desde donde se construye la defensa del segundo equipo menos goleado del circuito y el segundo es uno de los dos delanteros que tienen al club canario como el tercer mejor anotador del torneo. Nada más en la cuenta de Aristeguieta ya hay ocho goles. El último de ellos el viernes, sirvió para derrotar al Niort. "Fue muy importante, le sacamos seis puntos al cuarto lugar y eso, a falta de cuatro fechas, es un gran paso", contó Cichero, quien aún prefiere ser cauto con respecto al ascenso.

El defensor, quien llegó al club en octubre, ha sido el anfitrión de estos primeros meses del delantero, en los que se ha consolidado como el segundo mejor goleador del club. "Estoy muy contento por él. Tuvo una respuesta inmediata desde que llegó, siempre se lo digo porque somos vecinos y siempre estamos juntos. Cuando llegó le dije que si hacia siete goles me iba a hacer contento y ya me pasó, ahora los que vienen son regalos para mí. Tomó una gran decisión al venir", afirmó Cichero. Ambos terminan contrato en mayo pero es lógico que el club querrá mantenerlos para el próximo año, ya de regreso en primera división.