• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aristeguieta: “Ayudaré a Falcón, pero hoy quiero ganar”

El caraqueño espera mantener el ritmo que lo  llevó a ser titular en el primer partido de la campaña | Cortesía Nantes

El caraqueño espera mantener el ritmo que lo llevó a ser titular en el primer partido de la campaña | Cortesía Nantes

Esta tarde jugarán Nantes y Metz con tres Vinotintos sobre el césped

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Fernando Aristeguieta le tocó llegar a Francia hace año y medio, siendo un chico de apenas 20 años de edad, un tiempo en el que el caraqueño maduró, tanto personal como futbolísticamente.

Esto se denota en su titularidad con el Nantes en el primer partido de la campaña, algo qué, confesó, lo llenó de mucha felicidad. “Hice una buena pretemporada, a pesar de que me lesioné en algún momento, pero estuve el once inicial del primer partido, y comenzamos ganando, por lo que estoy contento por como se están dando las cosas”, comentó el ariete desde Francia, donde hoy vivirá junto a Oswaldo Vizcarrondo el tercer duelo entre venezolanos en la historia de la Ligue 1, cuando su Nantes visite al Metz de Juan Falcón (2:30pm, hora de Venezuela).

“Me alegra que se repita con cada vez más frecuencia este tipo de partidos entre equipos con venezolanos”, comentó Aristeguieta. “Esto habla del crecimiento de nuestro fútbol. Sólo me había tocado jugar contra Grenddy (Perozo) cuando el Ajaccio estaba en primera, y fueron duelos intensos”, explicó.

“Contra Perozo, además, siempre nos tocó jugar después de partidos de eliminatorias, así que nos veníamos picando durante todo el viaje de regreso a Francia”, agregó entre risas. “De hecho, en uno de los partidos, Grenddy volvió con nosotros a Nantes, donde los esperaba el Ajaccio. Apostamos amistosamente una cena, algo, siempre inventamos bromas así para relajar la tensión”.

Falcón debutó el fin de semana pasado en el torneo francés con el Metz, y Aristeguieta explicó que el reto principal del oriundo de Acarigua será la adaptación. “Tiene que ser muy paciente”, dijo el capitalino. “No es fácil adaptarse a otra cultura, otra comida, la gente es distinta; ojalá pueda apoyarse en los compatriotas que tiene acá”, precisó. “Dentro de la cancha, no creo que pueda darle consejos, creo, más bien, por su experiencia, que él podría darme algunos a mí”, añadió “El Colorao”.

“Juan y yo hablamos en Venezuela cuando estuvimos en la selección, pero no he podido contactarlo desde que llegó a Francia”, confesó Aristeguieta. “Espero poder hablar con él antes o después del partido, y ponerme a la orden para ayudarlo en lo que pueda”, dijo. “Eso sí, este duelo quiero ganarlo yo”, remató el caraqueño. 

Feliz por Sanvicente
Aristeguieta confesó que le alegraba mucho la designación de Noel Sanvicente como seleccionador nacional. “Es muy bueno que él esté en la Vinotinto, lo merecía, por sus títulos, y su manera de trabajar. A los que estamos aquí nos pone muy contentos su nombramiento”, comentó el ariete.