• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arismendi espera conocer pronto dónde desempacará sus goles

Arismendi celebra un gol junto a Salomón Rondón, en la Copa América de 2011 | FOTO AP

Arismendi celebra un gol junto a Salomón Rondón, en la Copa América de 2011 | FOTO AP

El delantero está entre Carabobo y Zulia, quienes ya tienen tiempo negociando con su representante para la firma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Arismendi llegó hace varias semanas de Perú. Carabobo y Zulia han tocado su puerta mientras él decide dónde desempacará sus pertenencias y sus goles. En los últimos dos años hizo 16 entre el chileno Antofagasta y el peruano Juan Aurich. “Después de dos años afuera sería bueno regresar a Venezuela. Si se llega a dar, será muy bueno, el campeonato ha crecido, lo ha demostrado la selección y los equipos que han hecho torneos muy buenos”, explicó desde Valencia.

Mientras espera que las negociaciones se cierren, el cumanés se ha entrenado con el cuadro carabobeño, con el que incluso marcó un gol el martes en un partido amistoso. “Era un juego contra Petare y Jhonny (Ferreira, el entrenador) me dio 20 minutos”, explicó. Sin embargo, aquello no lo ve como un compromiso. “Solo tenemos conversaciones por ahora -insistió-, estoy esperando a que se concrete algo con Carabobo o con Zulia”.

La elección, por uno u otro equipo, dependerá del acuerdo al que pueda llegar su representante, Pablo Martínez. “Son temas que se tienen que tomar en cuenta para un jugador, en lo personal y en otros puntos. De esta semana no debe pasar”, afirmó el punta, quien ya jugó con el Carabobo y en Maracaibo, pero con el extinto Unión Atlético Maracaibo.


Cambios. Antes de partir a Chile, Arismendi dejó una estela de equipos en los que siempre peleó tanto por el galardón de mejor goleador, el cual ganó dos veces, como por la punta del campeonato, como lo hizo en el Maracaibo, en Táchira y luego en el Anzoátegui. “Hoy el torneo se ha puesto más interesante, son cinco, seis o siete candidatos, eso es bueno. A mí me gusta la competencia y que haya tantos candidatos es bueno para uno porque sabes que ningún partido va a ser fácil”, opinó.

Con la intersección cada vez más cerca, Arismendi sabe que pronto le tocará tomar una decisión y elegir con cuál equipo jugará el Clausura. Una vez resuelto el misterio, tomará sus maletas y se instalará en su nueva casa, esperando reverdecer los laureles que le hicieron un producto de exportación hace dos años y medio.


Presentación

Mientras espera por la decisión de Arismendi, Zulia presentó ayer al volante colombiano Michael Ordóñez, de 23 años de edad, quien llega del Bogota FC de Colombia. El atacante es la tercera incorporación del equipo luego del mediocampista Javier Villafraz y el delantero Herlyn Cuica. Por su parte, Carabobo dio de baja a 12 jugadores y ha incorporado a Caros Suárez, Edwin Peraza y Rubén Ramírez.