• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arias: "Me gustaría ayudar al Magallanes"

Martires Arias trabajó en el sistema de ligas menores de los Mets de Nueva York | Foto Raúl Romero

Martires Arias trabajó en el sistema de ligas menores de los Mets de Nueva York | Foto Raúl Romero

El lanzador dominicano llegó al conjuinto eléctrico para formar parte de la rotación de abridores, aunque solo realizará cinco aperturas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes han hecho gala de contar con uno de los mejores cuerpos de bullpen en la liga. Sin embargo, los brazos abridores han tenido dificultades para asegurar, al menos, cinco innings de labor.

Es por ello que la gerencia de la nave decidió hacerse con los servicios del lanzador Martires Arias, quien aterrizó en suelo venezolano ayer, en horas de la tarde, y se trasladó hasta el estadio Universitario para unirse al club, antes de enfrentar a los Leones del Caracas.

“Me siento orgulloso de estar aquí, en un equipo como este”, dijo el dominicano, reserva de los Leones del Escogido. “No me han dicho nada directamente pero he escuchado que el Magallanes es un gran equipo y me gustaría ayudarlos a ganar un campeonato. Ellos me ofrecieron lanzar arriba y eso me inspiró a venir”

Arias lanzó con los Mets de Nueva York en 2015. Dividió su actuación entre las sucursales Clase A y Clase A avanzada, conjuntos con los que trabajó 118 entradas, dejó balance de 8-5 y efectividad de 2.97, en 21 aperturas. Ahora pertenece a los Padres de San Diego, que lo firmaron como agente libre. El espigado tirador fue conceptuado como prospecto por los metropolitanos.

El serpentinero solo realizará cinco aperturas con los filibusteros, por condiciones de su nueva organización, aunque la directiva del conjunto esperar negociar una salida más. “Esa fue la única indicación que me dio San Diego. Cada apertura quizás tenga un límite de 60 pitcheos, aunque no han especificado nada”.

Arias fácilmente podría pasar por un jugador de baloncesto, pues mide 2,7 metros, pero confesó que nunca pensó en practicar el deporte de las alturas. “Donde yo vivo, nunca me inspiró jugar baloncesto, me fui por el beisbol y gracias a Dios he triunfado”.

A su llegada, no todas las caras fueron desconocidas, pues el lanzador ya conocía al infielder Ronny Cedeño. Incluso, tenía conocidos en el dogout de los Leones. “También he compartido con Albert Cordero y Miller Díaz”.

Machí hasta el final
Entre el cerrador Hassan Pena y los grandeligas Bruce Rondón y Jean Machí, Magallanes parece estar bliendado después del séptimo inning.

“Siendo parte de este bullpen tenemos la responsabilidad de hacer un excelente trabajo para estar a la altura”, explicó Machí.

El taponero aseguró que estará con la nave turca hasta el final de la campaña. "El año pasado no me dejaron lanzar, entonces me comprometí a acompañar al equipo hasta donde llegue. Quiero poner mi grano de arena donde el manager me necesite".