• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arias defenderá el título en media maratón de San Sebastián

Lervis Arias fue el campeón de la edición 2013, junto a Lineda Mateus | CORTESÍA PRENSA SAN SEBASTIÁN

Lervis Arias fue el campeón de la edición 2013, junto a Lineda Mateus | CORTESÍA PRENSA SAN SEBASTIÁN

El carabobeño y los tachirenses José Gregorio Peña y Yeisy Álvarez estarán presentes en la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fondista Lervis Arias correrá el próximo 26 de enero en la edición 2014 de la media maratón de San Sebastián con el objetivo de reditar el título que consiguió en enero de 2013 en la prueba tachirense.

“Voy a retener el título”, aseguró el carabobeño en una entrevista difundida por el equipo de prensa de la competencia. “Fueron muchos años de trabajo y sacrificio para llevarme esa corona a casa y ahora lo menos que pienso es perderla tan fácil. El que quiera venir por el título tendrá en mí un duro contendiente¨.

El cambio de horario establecido para la edición 46 de la media maratón -ahora saldrá a las 7:00 am-, las variaciones en el recorrido (una vuelta al circuito en lugar de dos) y el hecho de que la justa es clasificatoria para el Mundial de Media Maratón en Copenhague llevaron a Arias a confirmar su participación.

“Estoy seguro de que no será sencillo reditar el triunfo por eso me encuentro totalmente concentrado en mi preparación para la media maratón de San Sebastián”, afirmó el atleta.

“Correré unas válidas en diciembre por el centro del país y el estado Mérida y continuaré mi preparación en San Cristóbal, tratando de acondicionarme con días de anticipación para llegar al tope de mis condiciones”, agregó.

Arias y la colombiana Lineda Mateus fueron los ganadores en la edición 2013 de la carrera tachirense. “Decir que soy el campeón es algo que me hace sentir orgulloso, y ese sentimiento solo lo hace sentir una justa de una gran magnitud como esta”, aseguró el carabobeño.


Peña, también presente. Aunque su especialidad no son las carreras de fondo, el tachirense José Peña competirá en los 10K de San Sebastián como inicio de su trabajo de preparación para los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile y los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Me siento en plenitud de condiciones”, dijo el campeón de los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013. “Está claro que mi especialidad no son las carreras largas, pero San Sebastián me servirá de mucho para llegar al tope máximo de entrenamiento para cuando entre en lo mío, la pista, donde espero  recoger grandes frutos”.

“Estoy feliz de haber batido el registro en los Juegos Bolivarianos, era lo que estaba buscando”, agregó Peña. “Cerramos el año de manera positiva y esperamos enfocarnos de lleno en el año que se aproxima”.