• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arias y Amaya revalidaron sus títulos

Zuleima Amaya / Cortesía: Fundailusión

Zuleima Amaya / Cortesía: Fundailusión

La carrera Locatel, a beneficio de Fundailusión, se disputó en una distancia de 12,5 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado domingo en la carrera Locatel, que se disputó a beneficio de Fundailusión, se vivió una especie de deja vu. Los ganadores del año anterior cruzaron en primer lugar la línea de llegada y mejoraron sus tiempos de 2011. El primero en llegar fue el carabobeño Lervis Arias con un registro de 37:53 minutos, escoltado por el representante del estado Bolívar Manuel Bellorín (38:32) y el corredor master Oswaldo Belandria, que logró completar el recorrido en 38:32 minutos.

A su llegada a la meta, Arias destacó la dificultad de la ruta nueva, que en esta ocasión pasó por la avenida Francisco de Miranda, sentido Macaracuay, e informó cuáles será sus competencias para final de año: "Esperamos repetir el triunfo en la carrera Nike 2012 y pienso competir en el Maratón de Navidad". Bellorín, por el contrario, consideró que la vía estuvo acorde a sus expectativas y que le sirvió de preparación para próximas competencias.

En la rama femenina se llenaron de gloria la medallista de oro en 10.000 metros planos del XXII Memorial Brígido Iriarte, Zuleima Amaya, al detener el reloj en 45:01 minutos. La corredora sucrense llegó seguida por la campeona en 5.000 metros planos de los Juegos Nacionales 2011, Nubia Arteaga, con un tiempo de 45:40. Completó el podio la campeona de duatlón Joselyn Brea (46:19).

"El recorrido fue complicado, por las subidas", reconoció Amaya. "Fue después del kilómetro 5 que me pude despegar del grupo". La sucrense se prepara para correr la próxima semana en Colombia y luego competir en la carrera Nike 2012.

El primer atleta con discapacidad que cruzó la meta a los 29:32 minutos fue Juan Ramón Valladares, miembro de la delegación venezolana que compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 "La ruta estuvo excelente", dijo Valladares, que en Londres terminó entre los 15 mejores en los 800 planos, categoría T54. "A partir del kilómetro 4 me despegué de mis compañeros y mantuve el primer lugar hasta el final".

La campeona con silla de ruedas, Yenny Ruza, logró bajar sus tiempo y cruzó la meta a los 48.11 minutos. Ruza señaló que la ruta le favoreció y agradeció a los organizadores por apoyar a los atletas con discapacidad.

Otras actividades. La carrera de 12,5 kilómetros y la categoría para discapacitados se iniciaron a las 7:00 a.m., mientras que la caminata de 6 Km kilómetros arrancó a las 8:30 a.m.

con la presencia de cerca de 25.000 personas entre ellas deportistas, atletas y aficionados a la salud. Hubo actividades recreativas para niños, sesiones de Bailoterapia y un concierto del cantante Oscarcito para poner fin a la jornada.

El Director de Relaciones Institucionales de Fundailusión, Rubén Bretto, además de expresar su agradecimiento, reiteró el compromiso de la organización sin fines de lucro de vigilar y resguardar el entorno físico y emocional de los futuros hombres y mujeres de Venezuela, con las iniciativas que desarrollan y que facilitan la tarea de los médicos.