• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina consigue segunda victoria en Liga Mundial ante Japón

El conjunto dirigido por Julio Velasco, que había logrado su primer triunfo en el certamen internacional la semana pasada ante Alemania, ratificó su ascenso ante los nipones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección argentina de voleibol consiguió hoy sumar su segunda victoria en la Liga Mundial al imponerse por 3-1 ante Japón, en el comienzo de la tercera semana de competencia.

El conjunto dirigido por Julio Velasco, que había logrado su primer triunfo en el certamen internacional la semana pasada ante Alemania, ratificó su ascenso ante los nipones.

En un encuentro disputado en el Microestadio de Lomas de Zamora del conurbano bonaerense marcó el triunfo albiceleste con parciales de 20-25, 26-24, 25-19 y 25-23.

Facundo Conte, que alternó tiempo del juego de punta receptor y otros momentos en la posición de opuesto, fue el máximo anotador con 19 tantos.

El central Sebastián Solé, en su regreso con la camiseta albiceleste, también tuvo una destacada labor con 13 puntos en su cuenta personal.

En el conjunto visitante, el opuesto Kunihiro Shimizu marcó 18 puntos y el capitán Yu Koshikawa sumó 14.

Con este triunfo el equipo argentino totaliza ocho puntos para quedar momentáneamente en el segundo lugar del grupo D por detrás de Francia, que suma once puntos.

Por su parte Alemania, que mañana jugará el primer partido de su serie ante los galos, marcha tercero con siete unidades y Japón cierra la zona apenas con una.

Al igual que le sucedió la semana pasada en Salta ante Alemania, el seleccionado argentino tuvo intermitencias que le costaron perder el primer parcial ante un acertado conjunto nipón.

Sin embargo, con muchas variantes de jugadores y un cambio en la concepción de juego, con una estrategia más agresiva de ataque y bloqueo, el anfitrión se llevó con lo justo la segunda manga.

En el tercer set apareció en su esplendor Facundo Conte para liderar al local para sacar una ventaja en el tanteador que logró sostener hasta la definición del parcial.

Con la necesidad de sumar un triunfo sin llegar al definitorio quinto set, el conjunto local apostó por mantener la intensidad de su juego y pudo cerrar el definitivo 3-1 en su favor.

Argentinos y japoneses volverán a encontrarse el próximo domingo en el segundo partido de esta serie y el último del equipo albiceleste como local en esta primera fase de la vigésimo quinta edición de la Liga Mundial.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Nicolás Uriarte, Lucas Ocampo, Gustavo Porporatto, Facundo Conte, Sebastián Solé, Alejandro Toro y Sebastián Garrocq (líbero) -equipo inicial-, Agustín Ramonda, Pablo Bengolea, Demián González, Federico Pereyra y Martín Ramos. Entrenador: Julio Velasco.

1. Japón: Hideomi Fukatsu, Yu Koshikawa, Yamato Fushimi, Kunihiro Shimizu, Tatsuya Fukuzawa, Akihiro Yamauchi y Satoshi Ide (líbero) -equipo inicial-, Kongoh Oh, Shunsuke Chijiki, Naoya Shiraiwa y Takashi Dekita. Entrenador: Masashi Nambu.

Parciales: 20-25, 26-24, 25-19 y 25-23.

Incidencias: Partido del grupo D, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el Microestadio de Lomas de Zamora.