• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina venció por 23 puntos a Puerto Rico

Luis Scola (derecha) anotó 20 puntos y tomó 9 rebotes  para Argentina | EFE

Luis Scola (derecha) anotó 20 puntos y tomó 9 rebotes para Argentina | EFE

En la primera jornada del Grupo B, los suramericanos se apoyaron en la ofensiva de Luis Scola (20 pts) y Andrés Nocioni (18) 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina debutó en la Copa del Mundo España 2014 con una convincente victoria, aunque para ello tuviera que despertar en la segunda parte del encuentro, en la que barrió de la cancha de Puerto Rico.

Los puertorriqueños siempre estuvieron por detrás en el marcador pese a que en el segundo cuarto mostraron recursos. Argentina se mostró más intensa en la defensa y mucho más resolutiva en el ataque, lo que desorientó a la selección boricua pese a la rapidez que quiso imprimir en el inicio.

La dirección del base de los Knicks de Nueva York Pablo Prigioni, la efectividad de Andrés Nocioni y el buen hacer en la lucha de Walter Herrmann fue suficiente para que el combinado que dirige el español Paco Olmos siempre fuera a remolque.

La selección suramericana, por su parte, llegó a tener una ventaja en el primer cuarto de 13 puntos (10-23) que a la conclusión de los primeros 10 minutos se quedaron en 8 (19-27).

En el segundo cuarto, con Prigioni muchos minutos en el banquillo al acumular tres faltas personales, la historia fue diferente. Puerto Rico recuperó muchos balones y entre el base Julio Barea y el alero Renaldo Balkman se encargaron de hacer daño.

En el último cuarto Argentina mantuvo su progresión ante la desesperación de los puertorriqueños, hasta el 75-98 final.