• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

89-63. Argentina vence a Uruguay y mantiene las esperanzas

Argentina venció a Uruguay / EFE

Argentina venció a Uruguay / EFE

La celeste se unió a Jamaica como los dos primeros clubes en quedar eliminados en la segunda fase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Scola anotó 17 puntos y Adrián Boccia aportó 16 para que Argentina venciera 89-63 a su tradicional rival Uruguay y mantuviera viva la esperanza de luchar el domingo por un cupo en el mundial de básquetbol que se disputará en España el año próximo.
 
Por Uruguay sobresalieron Nicolás Mazzarino y Bruno Fitiplado, con 14 y 13 unidades, respectivamente.
 
La celeste se unió a Jamaica como los dos primeros clubes en quedar eliminados en la segunda fase, ambos con marca general de 1-5
 
Argentina, que venía de sucumbir sorpresivamente 81-75 ante Jamaica, se impuso con parciales de 24-24, 43-35 y 63-48.
 
Los argentinos tienen nueve puntos y mejoraron su registro en 3-3, lo que les da la oportunidad de buscar el domingo ante Canadá una victoria que, combinada con otros resultados, le podría asegurar uno de los cuatro boletos  que otorga el premundial de las Américas.

Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial del 2014, además de disputar las semifinales. A primera hora México venció 100-89 a Jamaica. Más tarde se enfrentaban Canadá-Venezuela y Puerto Rico-Dominicana, los restantes partidos de segunda ronda de la jornada.
 
Después de un comienzo frío, Argentina desplegó una ofensiva consistente acompañada por un fuerte accionar defensivo, lo que le permitió a la postre un cómodo triunfo.

"Ahora mismo, para nosotros, todo pasa por la oportunidad de ganarle mañana domingo a Canadá", dijo el director técnico de Argentina, Julio Lamas.
 
"Lamentablemente estamos en esta situación porque hemos jugado en el torneo unos partidos buenos y otros no. Lo peor es que en esta ronda (la segunda) perdimos un partido que el papel estábamos obligados a ganar (ante Jamaica), eso nos está haciendo sufrir para lograr una clasificación", admitió.
 
Sobre su próximo rival, acotó que "Canadá con sus cinco NBA es uno de los equipos con más potencial en el torneo, pero también es, al igual que nosotros, irregular. Nosotros pensamos que todavía es posible clasificar".

el primogénito
EL PRIMOGÉNITO

Recomendaciones de V...

DestacadaMiss
|Miss Venezuela: ¡Llegó el día!

Hoy se celebra el máximo certamen de belleza en Venezuela. Aquí compartimos imágenes de nuestras participantes favoritas para ganar la corona