• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina terminó líder de grupo pero su juego no convence

Marcos Rojo (derecha) marcó el tanto de la diferencia para Argentina | Foto EFE

Marcos Rojo (derecha) marcó el tanto de la diferencia para Argentina | Foto EFE

La albiceleste batió 3-2 al equipo de Nigeria con dos dianas de Lionel Messi y otra de Marcos Rojo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina ganó los tres partidos de la primera ronda, pero su actuación está lejos de ser convincente. Tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, el más determinante en la cancha, uno que a la hora de definir un compromiso se lanza el equipo al hombro; pero sigue dando la impresión de que necesita algo más.

Ayer lució mejor a la hora de atacar a Nigeria. El 3-2 con el que venció habla de un equipo que al menos tuvo claridad para atacar. Acorraló a los africanos desde el principio y en la jugada del primer gol, apenas a los tres minutos, participaron Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, antes de que Messi batiera al guardameta Vincent Enyeama.

Al minuto siguiente, el nigeriano Ahmed Musa vulneró la valla de Sergio Romero después de un error de Fernando Gago.

Hubo juego asociado del medio de la cancha para arriba, pero un desbarajuste de la mitad hacia abajo. Salieron todos los problemas en el fondo argentino, que no había sido atacado en el torneo como ayer. Nigeria complicó a Argentina en más de una ocasión. Los suramericanos fueron ofensivos, pero sufrieron al defenderse.


Solución. Messi se convirtió de nuevo en la solución, al menos antes de irse al descanso. El ariete logró su carta diana del Mundial y empató a Neymar en la tabla de goleadores con un soberbio cobro de falta desde la medialuna del área.

Al regresar del descanso, Argentina se volvió a dormir y Musa los castigó de nuevo. La albiceleste se sacó el golpe rápido. Aprovechó un saque de esquina y un error en la marca nigeriana para que apareciera Marcos Rojo, que anotó el gol definitivo con la rodilla.

Argentina ganó, otra vez dependiendo de Messi y con problemas en su defensa. Siguen con el saldo en rojo, a pesar de que las cuentas les cuadran.


Ficha técnica:
Argentina (3):

Romero, Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Mascherano, Gago, Di María; Messi (Álvarez, 63’), Agüero (Lavezzi, 38’), Higuain (Biglia, 90+1’). DT. Alejandro Sabella.

Nigeria (2):

Enyeama, Ambrose, Yobo, Oshinawa, Omeruo; Onazi, Obi Mikel, Musa, Babatunde (Uchebo, 66’), Odewinge ( Nwofor, 81’), Emenike. DT: Stephen Keshi.

Goles: 1-0, Messi, 3’; 1-1, Musa, 4’; 2-1, Messi, 45+1’; 2-2, Musa, 47’; 3-2, Rojo, 50’.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Amonestados: Oshinawa, Omeruo (N).

Estadio: Beira-Río (Porto Alegre, Brasil).