• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina sufrió para derrotar a Filipinas

Foto EFE

Foto EFE

La selección suramericana necesitó emplearse a fondo para vencer 85-83 y mantener las esperanzas de ser la primera de su grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección argentina sumó ayer su segunda victoria (85-81) en tres partidos de la Copa del Mundo España 2014, pero ésta fue más trabajada de lo esperado y con mucho sufrimiento ante Filipinas, que cuenta por derrotas sus choques pero que en todos ha dado la talla.

El combinado suramericano, que perdió ante Croacia el domingo, se aprovechó de la caída de éstos ante Senegal para igualarse a dos triunfos y seguir con opciones de ser la primera en el grupo que se disputa en Sevilla.

El subcampeón asiático, que forzó la prórroga contra Croacia en la jornada inaugural, resistió hasta el final ante una Argentina en la que destacaron Luis Scola y Marcos Mata, con 19 y 17 puntos respectivamente. Andrés Nocioni también fue clave por la defensa sobre el mejor jugador de los filipinos, Andray Blatche, al que dejó en solo 14 puntos.

La victoria de Senegal fue la primera gran sorpresa del torneo. Despachó 77-75 a Croacia, al mostrar un juego alegre y desenfadado y de gran capacidad.

Grupo A. Francia, que sentó a sus jugadores titulares, no hizo concesiones a Egipto y la doblegó 94-55 en el partido de la tercera jornada del Grupo A. Vicent Collet, entrenador de Francia sacó su quinteto titular, como siempre, y lo mantuvo en pista cinco minutos 13-4.

En otro escenario Serbia cumplió con el pronóstico y ganó a Irán por 83-70, aunque sufrió más de lo previsto con la gran actuación del expivot de la NBA Hamed Haddadi, autor de 29 puntos, y el buen hacer de todo el equipo.

La selección iraní aguantó, en la segunda jornada, 12 minutos a Brasil con paridad en el marcador.