• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina rumbo a las semifinales del Preolímpico

Argentina es favorito para llegar a la final junto a Canadá | FOTO EFE

Argentina es favorito para llegar a la final junto a Canadá | FOTO EFE

Scola metió 16 puntos para apuntalar la victoria 84-57 sobre la selección de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina venció a Panamá por 57-84 para continuar imbatida su camino hacia las semifinales al cumplirse la segunda de las cuatro jornadas de la ronda previa del torneo FIBA Américas 2015 que tiene como sede la capital mexicana.

El quintero argentino sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo FIBA, cuatro de la primera fase y sobre Canadá y Panamá en esta ronda en la que le quedan pendiente encuentros con República Dominicana y México.

Un primer tiempo disputado y parejo en el tablero (13-13) y una selección de Argentina que fue mejor con el paso de los minutos con Luis Scola como protagonista al anotar 16 puntos, un registro por debajo de su promedio de 24 en este torneo.

Andrés Nocioni anotó 10 puntos y bajó 9 rebotes; Facundo Campazzo y Selem Safar agregaron ocho puntos cada uno para el quinteto de Argentina. Panamá tuvo a su mejor jugador en Michael Hicks con 15 puntos y cuatro rebotes.

Los mejores cuatro equipos de la segunda ronda avanzarán a las semifinales del torneo que comenzó el 31 de agosto con 10 equipos y que concluirá el próximo 12 de septiembre cuando se proclame el campeón.

El FIBA Américas otorgará a sus dos finalistas un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en tanto que los que terminen del tercero al quinto puesto se clasificarán al torneo de eliminación olímpica FIBA del año próximo.

Venezuela enfrentaba al local México a última hora anoche. El quinteto criollo suma triunfos contra Dominicana y Puerto Rico, ampliando sus oportunidades de quedar entre los cinco mejores.