• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina respira tranquila a pesar de todo

El técnico argentino tiene el récord de más expulsiones en la historia del torneo | Foto EFE

El técnico argentino tiene el récord de más expulsiones en la historia del torneo | Foto EFE

La albiceleste aún no alcanza su mejor rendimiento pero la victoria del martes contra Uruguay le da calma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina aún no consigue un funcionamiento ideal. Le cuesta generar fútbol, sólo a ratos se asocia, y sobre todo, se mete en problemas al final de lo juegos con una defensa que se mete muy atrás y le deja espacio a su rival. Pero, aún así, saca resultados.

La Copa América comenzó para la albiceleste con un empate contra Paraguay, y el martes en la noche, contra Uruguay, necesitaban ganar para refrendar su favoritismo y sus posibilidades de ser primera de grupo. Lo hicieron con sufrimiento.

“Bienvenido a la Copa América”, dijo Javier Mascherano al Diario Olé al finalizar el duelo contra los charrúas, en el que vencieron 1-0. “La diferencia se acorta y lo estamos viendo en todos los resultados. Ningún rival ha ganado con un amplio resultado”, dijo.

“No hay que confundirse, que el resultado da tranquilidad. Si sirve para avalar una idea, dar una pizca de confianza. Pero no tenemos que equivocarnos. El partido con Jamaica es trascendental, intentando jugar como lo venimos haciendo”, añadió el volante central, ficha del Barcelona.

Lucas Biglia destacó lo complicado del trámite contra los celestes. “A la hora de correr, corrimos y en el momento de meter, metimos. Eso sí, cuando había que jugar, también lo hicimos. Intentamos hacerlo cuando tuvimos espacios. Estoy contento porque el equipo hizo un gran partido y nos llevamos los tres puntos. Se jugó como un clásico, agresivo por momentos", apuntó el mediocampista de marca.

Argentina quedó con cuatro puntos, líder del Grupo B del torneo, y con el partido contra Jamaica aún pendiente, uno que de buenas a primeras pareciera ser el más sencillo de la llave. El cuadro sureño tendrá que afrontar el trámite contra los caribeños, sin la presencia de su técnico en el banquillo.

Gerardo Martíno fue sancionado con un partido de suspensión por el árbitro argentino Sandro Ricci cuando protestó una decisión de éste último; un hecho que se convirtió además en un curioso registro para su currículo. Es, desde el martes en la noche, el técnico con más expulsiones en la historia de la Copa América.

Aunque ayer Argentina se entrenó en paz, conMartino tomando mate, Sergio Agüero recuperándose de su lesión y sabiendo quetiene un pie en cuartos de final, aún le falta mucho que mejorar.