• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina sufre más de lo pensado para vencer a Paraguay en los Suramericanos

Ahora la albiceleste, ya clasificada a la siguiente ronda, se jugará mañana el primer lugar del grupo frente al otro coloso del continente, Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Argentina sufrió hoy más de lo pensado para vencer por 75-65 a su par de Paraguay en la segunda jornada del grupo B del Torneo Suramericano que se disputa en Isla Margarita.

Paraguay llegó a estar arriba en el marcador en el tercer cuarto, pero el físico y la experiencia de su rival pudo más, sacando la casta para voltear el marcador y ampliar una corta ventaja de 10 puntos que se mantuvo hasta finalizar el encuentro.

Ahora la albiceleste, ya clasificada a la siguiente ronda, se jugará mañana el primer lugar del grupo frente al otro coloso del continente, Brasil.

Ante la ausencia de Selem Safar, quien sufrió de fuertes dolores estomacales, apareció Nicolás Richotti, con 16 puntos, aportando en los momentos justos para levantar el pasaje argentino, tanto en defensa como en ataque.

Richotti arrancó el partido anotando nueve tantos y encaminó el dominio argentino en el primer parcial, que culminó por 25-15.

Pero Paraguay nunca se rindió y con una gran actuación de Jose Fabio y Guillermo Araujo se impusieron en el segundo parcial por 11-19, acercándose en el marcador por tan solo un punto (36-34) al término de la primera mitad.

En el tercer parcial Argentina sacó ventaja de 10 puntos, una diferencia que perduró hasta el final del cotejo.