• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina tuvo jornada de reflexión tras el empate

El técnico lamentó el gran número de ocasiones creadas por Paraguay | Foto EFE

El técnico lamentó el gran número de ocasiones creadas por Paraguay | Foto EFE

Los 11 titulares del debut ante Paraguay realizaron un trabajo regenerativo, mientras los suplentes se entrenaron a puertas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, decidió ayer abstenerse de dirigir la práctica de los que no fueron titulares en el duelo ante Paraguay, y optó por quedarse con el resto en el hotel de la concentración.

Del trabajo en el Complejo La Alpina formaron parte 12 futbolistas, bajo las órdenes de Jorge Pautasso, el colaborador de Martino, y realizaron trabajos físicos y con pelota, bajo la mirada de periodistas, hinchas y un grupo de juveniles del club Deportes La Serena.

El día después del empate 2-2 con Paraguay en el debut de la Copa América, Argentina retomó los entrenamientos y el plantel se división en dos grupos.

La primera zancada de Argentina en la Copa América la dejó desconcertada y con un futuro incierto. Con un equipo digno de Hollywood cuyo paseo de la fama lo encabeza Lionel Messi, Argentina tuvo un debut preocupante, con lo cual quedó bajo la obligación de ganarle a Uruguay mañana en la segunda fecha del Grupo B.

No es que la clasificación albiceleste peligre, pero si no vence a su rival del Río de la Plata su objetivo de ganar el grupo quedaría muy comprometido. Y no es recomendable terminar segundo porque su rival en cuartos de final podría ser el primero de una zona en la que figuran nada menos que Brasil y Colombia.

“Me preocupa que nos tomaron la posesión de la pelota, que el rival nos haya creado cuatro o cinco ocasiones de gol en un partido que teníamos totalmente controlado”, dijo Martino en un ejercicio de la autocrítica. “Hemos fallado. Tuvimos situaciones como para poder terminar el partido. Es preocupante el cambio del nivel del primer tiempo al segundo tiempo”.