• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina derrotó a Perú y Colombia superó a Chile

Albicelestes y australes se medirán hoy en el Poliedro de Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Argentina propinó hoy a Perú su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Suramericano de Baloncesto masculino de Caracas al imponerse por 105 por 43.
Los argentinos, que debutaron con una victoria ante Uruguay por 82-58, suman cuatro puntos y lideran el Grupo B a la espera del juego entre Chile y Colombia, en el Poliedro de la capital venezolana.
El base Carlos Schattmann, autor de 14 puntos, comandó la ofensiva del quinteto albiceleste, pero el máximo anotador del choque fue el armador peruano Kyle Fuller con 19 tantos. Argentina lideró la pizarra desde el primer cuarto con un marcador corto de 14-23, pero la resistencia peruana cedió pronto y para el final de la primera mitad ya la pizarra se había duplicado a favor de los argentinos por 27-54. 
La selección de Colombia se impuso 74-80 a la de Chile en el duelo más cerrado hasta ahora del Campeonato Suramericano de Baloncesto masculino. El conjunto colombiano sumó su segunda victoria del torneo y tomó el liderato del grupo B con cinco puntos, seguido de Argentina que a primera hora venció por 43-105 a Perú. La ofensiva del bloque cafetero fue liderada por el alero Stalin Ortiz quien consiguió 28 puntos, seguido de Michaell Jackson con 22. 
Desde el primer cuarto del encuentro el duelo se planteó muy intenso y cerrado con una ventaja corta de Colombia tras un parcial de 12-18, que se reduciría aún más hacia el final de la primera parte que terminó con los chilenos abajo por a apenas tres tantos en una pizarra de 35-38.