• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina debuta en el Mundial contra Bosnia

Desde hace 24 años la selección albiceleste no logra superar los cuartos de final en mundiales / EFE

Desde hace 24 años la selección albiceleste no logra superar los cuartos de final en mundiales / EFE

Se espera que Lionel Messi sea una de las grandes figuras de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina comenzará su lucha por obtener el título de campeón al debutar este domingo frente a Bosnia-Herzegovina en el Mundial de Brasil.

Con Lionel Messi como principal abanderado y líder de esta generación, la escuadra dirigida por Alejandro Sabella intentará forjar un nuevo destino tras duros reveses en las competencias internacionales.

Después de una eliminatoria suramericana en la que se impuso con holgura, el Mundial es la medida perfecta para determinar en qué nivel se encuentra la selección albiceleste, que desde hace 24 años no logra superar los cuartos de final en mundiales.

Luego de instalarse en Belo Horizonte y bajo un hermetismo absoluto, el seleccionador Sabella mantiene una duda en la delantera con respecto al once inicial: Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.

La inactividad del delantero del Nápoles, quien no juega un partido desde la final de Copa Italia el 3 de mayo, abre la puerta para que su par del París Saint-Germain complete la línea de vanguardia albiceleste con Messi y Sergio Agüero.

Con mucha cautela

El técnico de Bosnia, Safet Susic, conocido por su preferencia por el juego ofensivo, optará por una formación más conservadora frente a Argentina, con su goleador Edin Dzeko como único delantero jugando con cinco hombres en el mediocampo.

Bosnia, que juega su primer mundial como país independiente, no podría haber pedido rival más duro para su debut. “Nos enfrentaremos al favorito del grupo, un equipo que tiene la ambición de llegar a la final. No obstante, podemos sorprender”, dijo Susic.