• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina busca quitarse su “Messidependencia” contra Suiza

Álvarez, Messi y Gago durante el entrenamiento de la escuadra albiceleste | Foto EFE

Álvarez, Messi y Gago durante el entrenamiento de la escuadra albiceleste | Foto EFE

El conjunto albiceleste pasó invicto a octavos de final pero tendrá que mostrar su mejor juego colectivo para vencer a los helvéticos en Sao Paulo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina tiene un plantel plagado de estrellas. En teoría, no debería ser sólo Lionel Messi; más allá de que el crack del Barcelona acapare siempre las miradas porque está considerado como uno de los mejores jugadores del Mundo.

En el conjunto albiceleste brillan otros nombres propios: Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Ángel Di María, o Gonzalo Higuaín, por no hablar de Sergio Agüero, ausente hoy cuando los suramericanos se enfrenten contra Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo en Sao Paulo (11:30 am).

No obstante, el quebradero de cabeza del técnico Alejandro Sabella, es que hasta ahora, Argentina ha sido sólo Messi. Depende siempre de una genialidad del maestro rosarino del balón para torcer su destino.

En la primera ronda, el zurdo los salvó en tres ocasiones de una debacle. Cuatro dianas en tres partidos, lo tienen entre los goleadores del torneo. Hace todo lo que se le pidió siempre: Echarse al equipo al hombro, ser líder a través de su fútbol.  Pero a partir de ahora, la constelación que rodea a Messi necesita crecer. Demostrar que no están en manos de él.

Si no aparecen sus compañeros, los espera un rocoso y complicado rival enfrente con potencial para hacer mucho daño. Aunque el conjunto helvético sucumbió 5-2 contra Francia, tuvo la capacidad para anotar en todos sus partidos de la primera fase, y ganó dos de ellos, a Ecuador, sobre la hora, y con relativa facilidad a la débil Honduras.

El problema del cuadro del avezado estratega alemán Otmar Hitzfeld, es que a su equipo le cuesta defenderse con orden. Una ironía, para un DT que siempre tuvo equipos con vocación para mantenerse en orden en su zaga.

Sin embargo, la inspiración les llegó en buen momento. Xedhan Shaquiri, su mediocampista estelar, titular en el Bayern Munich, viene de anotar tres goles, al tiempo que está reforzado por un grupo que plantea un juego muy atlético.

Mehmedi, Inler, Xhaka, Berhami o Lichsteiner son todos huesos duros de roer para cualquier equipo, lo que le planteará un reto nuevo a Argentina, que no había enfrentado a un rival con tanto despliegue físico y talento combinados.

El árbitro del compromiso será el millonario sueco Jonas Eriksson, de 40 años, cuya fortuna está avaluada en 10 millones de euros, producto del manejo de una empres medianamente reconocida de televisión en Suecia.

El duelo de hoy será un mano a mano intenso, de dos equipos que defienden poco, o con desorden y que atacan con mucho poder. Suiza tratará de quebrar a Argentina con su juego físico, mientras que los suramericanos pregonan que son más que Messi, aunque en el fondo, no les molestaría que aparezca de nuevo.

Alineaciones:
Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Mascherano, Di María, Gago; Lavéis, Higuaín, Messi
DT: Alejandro Sabella

Suiza: Drmic; Mehmedi, Shaqiri, Behrami, Inler;   Xhaka, Lichtsteiner, Djourou, Schaer, Rodriguez, Benaglio
DT: Otmar Hitzfield.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo).

Hora:  11:30 am.