• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina acabó con autoridad con Senegal

Nicolás Laprovittola, entra a canasta ante el escolta senegalés, Mohamet Diop | FOTO EFE

Nicolás Laprovittola, entra a canasta ante el escolta senegalés, Mohamet Diop | FOTO EFE

Puerto Rico logró su primer triunfo del Mundial de 2014, eliminando a Filipinas y conservando las esperanzas de clasificación  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección argentina sumó su tercera victoria en la Copa del Mundo España 2014 al derrotar a Senegal 81-46, una selección que afrontó el partido clasificada.

Argentina, que hoy le tocará enfrentar a Grecia para buscar el  liderato del Grupo B, se midió a un adversario que llegó con triunfos ante Puerto Rico y Croacia, victorias con las que se había ganado el respeto, pero en esta ocasión dio una mala imagen, quizá por la relajación de verse clasificada.

Los suramericanos sumaron su victoria más fácil y contundente que, además, les hace entrar en la última jornada con aspiraciones de ser primeros del grupo sevillano.

El base de Argentina Pablo Prigioni indicó que tras la victoria de su selección ante la de Senegal, hoy  intentarán ante ganar a Grecia para evitar a España antes del cruce de semifinales, para lo que los argentinos deberán acabar la primera fase como líderes del Grupo B.

Triunfo. Los 30 puntos anotados por José Juan Barea fueron decisivos para que Puerto Rico lograra su primer triunfo mundialista, que le sirve para conservar esperanzas de clasificación y eliminar a Filipinas, que no conoce la victoria en cuatro jornadas.

Las anotaciones del base Tenorio, diez en el primer cuarto, despegaron a Filipinas desde el comienzo frente a un equipo puertorriqueño que cerraba mucho su defensa en torno a Blatche, pero ello permitía posiciones sencillas para los hombres exteriores del rival.

Reacción. Los 'Tall Blacks de Nueva Zelanda recuperaron las opciones de clasificación que parecían tener perdidas, al imponerse 73-61, en el primer partido de la cuarta jornada del Grupo C, con sede en Bilbao, a Ucrania.

Serán los próximos resultados  los que determinarán el futuro de oceánicos y eslavos, ya que el grupo, con la excepción de Estados Unidos, primero casi con toda seguridad, está parejo.

En otro encuentro, Australia sufrió más de la cuenta para ganar a México 70-62. Los aztecas dominaron las acciones durante algunas fases del encuentro, pero el ataque en zona de Baynes con 19 puntos y el acierto de Broekhoff desde el perímetro 4 de 7 triples impidieron que culminara la sorpresa.

Ucrania puede quedarse sin viajar a Barcelona.