• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina, Uruguay y Venezuela ganaron en balonmano

En los dos encuentros finales Venezuela se llevó la victoria tanto en masculino como en femenino | Foto Cortesía Mindeportes

En los dos encuentros finales Venezuela se llevó la victoria tanto en masculino como en femenino | Foto Cortesía Mindeportes

Los  equipos femenino y masculino nativos se apuntaron la victoria. Mañana se disputará la ronda eliminatoria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El balonmano inició sus competencias en la arena central del Complejo Deportivo de Playa Hugo Chávez Frías de Camurí Chico, estado Vargas, con cuatro encuentros, dos en femenino e igual número en masculino, abriendo la ronda clasificatoria de la disciplina que culminará el próximo fin de semana. 

En el primer encuentro programado, el equipo femenino de Argentina se llevó la victoria frente a Ecuador al derrotarla 2 set por 0. Las argentinas demostraron su favoritismo al llevarse el primer set con marcador de 20-9, y el segundo 18-8.

Luego le tocó al masculino, donde Uruguay doblegó a Argentina 6 por 4 en penaltis. Los sets se definieron con gol de oro para cada uno, tras estar empatados a 14 goles en ambas ocasiones para llegar a la definición desde la línea de penaltis.

Venezuela debutó con par de victorias. Los dos encuentros finales tuvieron como protagonistas a Venezuela, que se llevó la victoria tanto en masculino como en femenino. Las damas doblegaron a su similar de Paraguay con marcadores de 16 a 10 en el primer set y el segundo 17 a 16.  

Por su parte, los hombres demostraron su favoritismo para conquistar el oro al derrotar a Ecuador en dos sets corridos. El primero fue 20 a 14 y el segundo 20 a 10.

Para la segunda jornada (viernes) se culminará la ronda eliminatoria en la mañana  y en la tarde se disputarán los cuartos de final. Las semifinales serán el sábado en la mañana y la final en la jornada de la tarde.