• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina golea 6-2 a una Perú sin suerte en el Sudamericano Sub 20

Tomás Martínez, de Argentina, enfrentando a Perú durante el Sudamericano Sub'20 de Uruguay | Foto EFE

Tomás Martínez, de Argentina, enfrentando a Perú durante el Sudamericano Sub'20 de Uruguay | Foto EFE

El hijo del “Cholo” Simeone se adjudicó un doblete para llegar a cuatro tantos en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Giovanni Simeone y Ángel Correa siguen haciendo de las suyas en el Campeonato Sudamericano Sub'20 y Argentina, más fuerte con ellos, avasalló hoy por 6-2 a una desorientada selección peruana, que contribuyó con su mala suerte al aportar dos autogoles al partido del grupo A jugado en Colonia.

Argentina y Paraguay lideran el grupo A con seis puntos al cabo de tres jornadas, aunque la Albirroja, que hoy tiene asueto, ha jugado un partido menos. Perú marcha tercero con tres puntos tras dos salidas y el grupo lo cierran Bolivia y Ecuador, que jugarán más tarde.

La Albiceleste comenzó su partido de la tercera jornada de la llave con un ataque más intenso que el de los peruanos, que resistieron bien la ofensiva durante solo 20 minutos, hasta que su defensa se deshizo y colaboró con la goleada.

El portero peruano Daniel Prieto protagonizó un garrafal error que decantó tempranamente el encuentro del lado de los argentinos con un mal despeje de la pelota que terminó en su propia meta a los 23 minutos.

Apenas cinco minutos después Fernando Canales contribuyó con el caos de su defensa al anidar el balón en el fondo de la red con un cabezazo cuando en realidad intentaba neutralizar un lanzamiento de tiro libre.

Ángel Correa, la joven perla del Atlético de Madrid, apareció a los 32 minutos para fijar el tercero y allanar el camino de la goleada. Correa lleva dos tantos en el torneo.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Simeone apareció para fijar el 4-0.

Para el segundo tiempo Perú recompuso sus líneas y generó las primeras situaciones de riesgo ante un rival que pareció salir muy relajado.

De este modo, José Gonzáles-Vigil y Luis Da Silva descontaron terreno en apenas cinco minutos. La reacción despertó al gigante, que contestó implacable: el quinto tanto lo firmó en el minuto 78 Leonardo Suárez y el sexto en el minuto 89 el hijo del 'Cholo' Simeone, que encabeza la clasificación de anotadores con cuatro.