• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

95-60. Argentina destrozó a Paraguay con 35 puntos de ventaja

Luis Scola de Argentina disputa el balón con José Fabio de Paraguay durante el Premundial

Luis Scola de Argentina disputa el balón con José Fabio de Paraguay durante el Premundial

El quinteto celeste mostró su superioridad en la cancha desde el inicio del partido guiados por Facundo Campazzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Argentina derrotó este viernes 95 a 60 a Paraguay en la primera jornada del Campeonato Premundial de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

El quinteto celeste mostró su superioridad en la cancha desde el inicio del partido y guiados por Facundo Campazzo, quien convirtió 13 puntos en la primera mitad, se fueron con ventaja de 27 unidades al descanso (54 a 27).

En el tercer cuarto Argentina se dedicó a probar piezas, pero los paraguayos sólo pudieron recortar dos puntos en el marcador (73 a 48).

En el último periodo, los argentinos aumentaron la ventaja a 35 puntos con tiros efectivos desde la raya de tres y buen juego colectivo (95-60).

Los mejores por Argentina fueron Campazzo (13 puntos) y Nicolás Laprovittola (12).

Por Paraguay destacaron Guillermo Araujo con 23 unidades y Federico Mellone con 12.

Luis Scola, Marcos Mata, Facundo Campazzo, Marcos Delia y Selem Safar salieron en la titular por la celeste, mientras que por la blanquiroja saltaron desde el pitazo inicial Carlos Vallejos, Federico Mellone, Alejandro Peralta, Guillermo Araujo y José Fabio.

En el primer partido de la jornada, Canadá venció a Jamaica 85 a 64.

El Premundial, en el que Venezuela debuta este viernes a las 8:00 de la noche, otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará el próximo año en España.

En el certamen la selección tricolor quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.