• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina clasificó primero de grupo al vencer a Nigeria

Messi marcó los dos primeros goles para la causa de Argentina / Agencias

Messi marcó los dos primeros goles para la causa de Argentina / Agencias

Lionel Messi fue la figura al marcar dos de los tres goles de su selección en el partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lionel Messi fue nuevamente la figura de Argentina gracias a los dos goles de la victoria 3-2 contra su similar de Nigeria en el último partido del Grupo F del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Temprano en el partido, al minuto tres, Messi tomó un rebote que había pegado en el palo tras un remate de Di María y marcó el primer tanto del partido.

Pero la reacción no se hizo esperar, un minuto después Ahmed Musa con remate de esquina igualó las acciones.

Sin embargo, Argentina se adelantó nuevamente en el marcador gracias a un tiro libre de Messi que venció al portero Vincent Enyeama finalizando la primera parte.

El delantero argentino se coloca en el primer lugar de la tabla de goledores del Mundial de Brasil, con cuatro tantos, cuanto a su compañero de equipo en el FC Barcelona , el brasileño Neymar.

Los nigerianos, que volvieron a apostar al juego físico, marcaron el empate a comienzo de la segunda parte cuando Musa aprovechó una salida lenta de los argentinos para empatar las acciones a dos goles.

El delantero Sergio Agüero fue sustituido al minuto 38 de la primer parte por Ezequiel Lavezzi, debido a que sintió unas dolencias en su pierna izquierda.

Los papel se cambiaron con respecto al primer tiempo, donde Argentina espero un minuto para que el defensor Marco Rojo volviera a adelantara 3-2 a Argentina, que dio final al compromiso.

Este es el primer tanto que marca el lateral derecho desde que está en la selección.

Ya con la clasificación asegurada, el técnico Alejandro Sabella decidió sacar a Lionel Messi del partido, al minuto 63, por el también atacante Ricky Álvarez.

Con el empate Argentina se asegura el primer lugar de la clasificación del Grupo F, con nueve puntos.

Nigeria pasa a los octavos de final en el segundo puesto del grupo gracias a la victoria de de Bosnia y Herzegovina 3-1 contra Irán.