• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina venció a Italia en Roma en el homenaje al Papa Francisco

Higuaín adelantó a los argentinos en el estadio Olímpico | FOTO REUTERS

Higuaín adelantó a los argentinos en el estadio Olímpico | FOTO REUTERS

Colombia y Uruguay ganaron, y Paraguay obtuvo un importante empate 3-3 con Alemania. Ecuador no logró detener a España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina se impuso por 1-2 a Italia gracias a los goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el encuentro amistoso en homenaje al Papa Francisco disputado en Roma, en un partido en el que fue superior y ante una azzurra intermitente, que evidenció falta de ideas y de concisión.

El choque se jugó sin dos de los jugadores de referencia para los dos equipos, Leo Messi para Argentina y Mario Balotelli para Italia, ambos ausentes por problemas físicos. El descuento de los italianos lo anotó Lorenzo Insigne.

En Lisboa, Cristiano Ronaldo anotó con zurdazo tras un corner al minuto 86 para empatar 1-1 el choque con Holanda, que se había adelantado en el minuto 17 gracias a un potente chute de Kevin Strootman.

La estrella del Real Madrid suma así 40 goles como internacional absoluto, apenas uno menos que el legendario Eusebio y a siete de Pauleta, el máximo goleador de la historia de la selección.

Suiza sorprendió a Brasil por 1-0 en un amistoso jugado en Basilea gracias a un gol en propia puerta anotado por Daniel Alves.

 

Los suramericanos. Ecuador no pudo con España en el partido realizado en homenaje al fallecido goleador Chucho Benítez. Los goles españoles los marcaron Álvaro Negredo y Santi Cazorla.

Uruguay goleó 4-2 a Japón, con dos tantos de Diego Forlán y otro de Luis Suárez. Colombia, con tanto de Freddy Guarín, venció 1-0 a Serbia, mientras que Paraguay jugó un gran partido y empató 3-3 con Alemania.

En otros resultados, Inglaterra remontó contra Escocia para ganar 3-2 y lo mismo hizo Estados Unidos para derrotar 4-3 a Bosnia-Herzegovina. Bélgica y Francia igualaron sin tantos, y Polonia ganó 3-2 contra Dinamarca.