• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina volverá a una final de un Mundial después de 24 años

Argentina se clasificó a su cuarta final de un Mundial de Fútbol / EFE

Argentina se clasificó a su cuarta final de un Mundial de Fútbol / EFE

La selección suramericana venció a Holanda en la tanda de penales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina volverá a jugar una final de un Mundial de fútbol por primera vez en 24 años luego de vencer, en la tanda de los penales, a Holanda por las semifinales del Mundial de Fútbol de Brasil, que se realizaron en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo.

120 minutos no fueron suficientes y el partido se tuvo que definirse por los 11 pasos.

Dos atajadas del arquero Sergio Romero fueron claves para que la selección suramericana tenga la oportunidad de alcanzar el tercer campeonato en su historia.

Argentina repite la historia por tercera vez y se volverá a enfrentarse en una final de un Mundial contra su similar de Alemania.

En el campeonato de México 1986, con la figura de Diego Maradona, los argentinos vencieron a los germanos 3-2. Cuatro años parte, en Italia 1990, Alemania se desquitó de la final en el Estadio Azteca u se consagraron campeones por un tanto contra cero.

Está será la cuarta vez en la historia del fútbol de argentina que competirá por una Copa del Mundo.

120 minutos sin goles

El delantero Lionel Messi tuvo la oportunidad más clara del partido al cobrar un tiro libre que tapo el arquero Jasper Cillessen, a los quince minutos de que comenzó el partido.  

Ya en la segunda parte, la acción más clara fue el atacante argentino Gonzalo Higuaín cuando mandó el balón al fondo de las redes al minuto 75, aunque uno de los árbitros de línea consideró que estaba en posición adelantada.