• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argentina y Brasil parten como favoritos para el título

Luis Scola es el estandarte de la selección de Argentina en el Premundial / Fiba

Luis Scola es el estandarte de la selección de Argentina en el Premundial / Fiba

Luis Scola será una de las principales atracciones del certamen; es el único sobreviviente de la llamada “generación dorada”argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina y Brasil parten como favoritos, pero sin la superioridad de antaño encaran el reto de Puerto Rico, República Dominicana, Canadá y Venezuela en el Premundial de Baloncesto, que comienza hoy en Caracas.

Brasil, que busca clasificarse a su 17to mundial consecutivo y que junto con Estados Unidos son los dos únicos países que han participado en todos los mundiales, en esta ocasión luce desequilibrado y dependiente de figuras como el armador Marcelinho Huertas y Guilherme Giovannoni.

El quinteto amazónico viene de dejar muchas dudas tras su participación en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand, en el que no alcanzó la final tras caer 84-81 el lunes ante Puerto Rico.

Argentina llega al Premundial en medio de una transición y con un equipo mucho más débil que en oportunidades anteriores. Se pierde en la bruma los días en que la llamada “generación dorada” albiceleste ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en los Juegos de Beijing 2008, con jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili.

El capitán Luis Scola es el único sobreviviente de aquella generación.