• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argenis Gómez encontró en Amazonas tranquilidad y goles

Argenis Gómez encontró en  Amazonas tranquilidad y goles

Argenis Gómez encontró en Amazonas tranquilidad y goles

El atacante de Tucanes, uno de los lideres anotadores del Clausura, repasó la actualidad de su equipo y como fueron sus inicios en el fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argenis Gómez comenzó a jugar fútbol desde que era un preadolescente en Ciudad Bolívar. “Cuando era niño me gustaba más el béisbol. Jugaba de todo, infield, outfield, me apasionaba la pelota, era un fiebrúo. Aunque lo primero eran los estudios, así me decía siempre mi mamá”, confesó desde Puerto Ayacucho, donde recaló después de que el fútbol lo hizo dar varias vueltas.

El atacante pasó antes por varios equipos exitosos. El Real Esppor de Noel Sanvicente, donde peleó el campeonato; y luego fue parte de aquel Lara de Eduardo Saragó, que conquistó el récord de más partidos sin perder y la corona al barrer la campaña 2011/2012.

Pero Gómez le agradece mucho a César Farías por su carrera en el fútbol. “Si a alguien le debo algo, es a él. A todos los entrenadores con los que he estado les agradezco, pero fue Farías el que me hizo debutar en Mineros con 16 años de edad, cuando no existía ni siquiera la regla del juvenil, y nada lo obligaba a ponerme. Me dio una gran oportunidad”, destacó.

“A Mineros llegué después de jugar en una selección de Bolívar. Íbamos tres chamos del colegio donde yo estudiaba –del que el jugador intentó recordar el nombre, sin éxito-. Era un colegio en el que se entrenaba fútbol por la mañana y se estudiaba por la tarde. Llegamos tres a esa prueba de la selección de Bolívar, y sólo quedé yo. Tenía como 15 años. Farías me vio con esa selección, me llevó al equipo, y luego debuté”, expuso.

 

Tranquilidad y compañerismo. Gómez fue a dar a Puerto Ayacucho por otra de esas coincidencias del fútbol. Horacio Matuzcyck, el técnico actual del equipo, lo había dirigido en segunda división. 

“Me dijo que me conocía, y que sabía que podía rendir más. Me dio mucha confianza. El jugar a todos los partidos me ha ayudado a tener una campaña buena, y eso se debe a que él cree en mí”, dijo.

Así, empacó sus maletas y se fue a Puerto Ayacucho donde ya acumula nueve goles en la temporada completa, cinco de ellos en el Clausura, que lo colocan como líder goleador del actual torneo corto. “Esta es una ciudad pequeña, aquí hay mucha tranquilidad. Los que venimos de fuera de aquí nos reunimos, vamos al río, a hacer algún paseo corto, pero casi no se sale. Vamos a entrenar y a la casa; no da chance de hacer otra cosa”, contó.

“Tucanes es un equipo pequeño, pero el tener una plantilla corta, de sólo 20 jugadores, nos permite tener mucha unión”, resaltó Gómez, quien apenas tiene una campaña en el cuadro amazónico.

“El que seamos un plantel corto, le facilita al técnico el trabajo de convencernos del objetivo. Su mensaje llegó rápido y bien, y lo asimilamos. Hoy estamos casi salvados del descenso. Con 35 puntos en la acumulada, creo que es así”, expuso.

“Ahora nos ilusionamos con más”, agregó Gómez. “Queremos entrar al octogonal, buscar la Copa Sudamericana, y si en la última fecha estamos ahí peleando el título con Caracas, Mineros, Zamora, bueno, quien quita que seamos nosotros los que echemos una broma”, dijo entre risas.