• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Argelia alimenta la ilusión de avanzar a octavos de final

La victoria 4-2 contra Corea dio esperanzas a los argelinos | Foto EFE

La victoria 4-2 contra Corea dio esperanzas a los argelinos | Foto EFE

Los argelinos chocarán hoy contra Rusia, que también está urgida de un triunfo para tomar el boleto a la segunda fase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres décadas después de uno de los momentos más polémicos en la historia de los mundiales, Argelia por fin tiene una oportunidad real de avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Cuando se enfrente hoy con Rusia por el Grupo H en Curitiba, una segunda victoria consecutiva le garantizará a Argelia un lugar en los octavos de final, incluso un empate podría ser suficiente, a menos que Corea del Sur derrote a la ya clasificada Bélgica.

Al conjunto europeo solo le sirve la victoria tras caer 1-0 ante los belgas en su segundo partido. En caso de que Corea del Sur le gane a Bélgica, la segunda plaza se definiría por la diferencia de goles entre rusos y surcoreanos.

La clasificación podría ayudar a borrar el amargo recuerdo de 1982, cuando Argelia no logró pasar a la segunda fase después de que Alemania Occidental y Austria pactaron el resultado que les convenía.

Rusia, que juega su primer Mundial desde 2002, todavía tiene posibilidades razonables de avanzar. “No tenemos otra opción que salir a ganarle a Argelia”, afirmó el técnico de la escuadra, Fabio Capello.