• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arepas sí hay

Alaniz también consiguió su reivindicación individual y permitió sólo 2 hits | AVS PHOTO REPORT

Alaniz también consiguió su reivindicación individual y permitió sólo 2 hits | AVS PHOTO REPORT

Caracas blanqueó anoche al Magallanes por primera vez desde el 30 de octubre de 2011 y se colocó a medio juego del primer puesto de la tabla de posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primero blanqueo que le propinó Caracas a Magallanes en poco más de cuatro años no pudo ser más oportuno. El grito de “arepa, arepa, arepa…” que la afición de los Leones dirigió anoche hacia sus archienemigos, en el estadio Universitario, incluía una connotación adicional.

Caracas amanece hoy en el segundo lugar de la tabla de posiciones, igualado con los Navegantes, y a medio juego de los Tiburones, a falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta de la ronda eliminatoria.

Después de un día de descanso, los caraquistas conjugaron el buen trabajo de sus lanzadores con el bateo oportuno, para desquitarse de la derrota sufrida ante los turcos, el lunes.

Rubén Alaniz se ganó la permanencia en la rotación y en el roster de los felinos, al bajarse con cinco entradas de apenas dos hits y un boleto. “Alaniz tuvo un mejor comando. Los bateadores del Magallanes se vieron incómodos”, consideró el manager Alfredo Pedrique.

Aunque no pudo ir más lejos en el juego por sentir calambres, Alaniz se desquitó de su tropiezo en la salida del pasado viernes, en Valencia, donde fue emboscado por los bates turcos y solo pudo sacar dos outs.

Anoche todo fue diferente, tanto así que la misma defensa que 48 horas antes había sido clave en la caída con los turcos, estuvo a la altura del compromiso.

“En realidad en ese día fue más una derrota de nosotros que una victoria de ellos”, consideró Henry Rodríguez, uno de los responsables de que los caraquistas sueñen más que nunca con amarrar su boleto a la postemporada el próximo domingo.

“El Pollito” sonó un jonrón de dos carreras en el tercer acto para comenzar la fiesta. “Ese cuadrangular encendió al equipo”, atizó Pedrique.

“Esta temporada hemos tenido pocos juegos como el de hoy (anoche), en donde contamos con una buena actuación de los lanzadores, sobre todo el abridor, y el bateo oportuno”, espetó el dirigente criollo.

Caracas jugó el ABC del beisbol y mañana irá a la casa del Magallanes con la intención de terminar la paridad en la serie particular de la primera mitad, para tener una ventaja en caso de un empate en el primer puesto.

El espectáculo de Austin Bibens Dirx. El lanzador norteamericano de los Tigres de Aragua fue protagonista de una joya de pitcheo, al pintar 7 ceros a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. La novena bengalí se quedó con la victoria 1 por 0. La única rayita del partido se produjo por un cuadrangular solitario de O’ Koyea Dickson.

Zancadilla insular. Los Tiburones de La Guaira prepararon una rebelión de 4 carreras en la parte alta de la novena entrada pero no fue suficiente y sufrieron su tercera derrota consecutiva al perder ante Bravos de Margarita con pizarra de 7 por 6. Eliézer Alfonzo se encargó de liquidar a los escualos al conectar su tercer jonrón de la temporada e impulsar cuatro rayitas. “El Matatán” se fue de 5-4.

Extrabases
Franklin Gutiérrez acordó con los Marineros para 2016, al firmar un contrato por una temporada. El jardinero grandeliga, según dijo su agente Wilfredo Polidor hace días, tiene pensando jugar con los Leones en diciembre, como ocurrió en la 2014-2015… Andrew Carignan, la reciente adquisición de los capitalinos para fortalecer el cuerpo de relevistas, realizó ayer su primera práctica con el equipo y consideró que pudiera estar listo en cuatro o cinco días. Los Navegantes esperan que el jardinero Lew Ford y lanzador Mitch Lively lleguen hoy al país. Ford está listo para ver acción, a diferencia de Lively, quien se tomará unos días para entrenarse.