• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arepas de león

Eliezer Alfonzo llegó a 119 cuadrangulares en la LVBP | Henry Delgado/El Nacional

Eliezer Alfonzo llegó a 119 cuadrangulares en la LVBP | Henry Delgado/El Nacional

Magallanes castigó 10-0 al Caracas, humillándolo ante 20.699 aficionados en el Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo de los Navegantes del Magallanes anoche fue una masacre.

Los turcos no sólo rememoraron los tiempos de Juan Carlos Pulido y Oscar Henríquez con su primer blanqueo a su eterno rival en el estadio Universitario desde al pasado 14 de noviembre de 1997, sino que los vapulearon con 20 hits para humillarlos ante 20.699 espectadores. La nave venció 10-0 a los melenudos, dejándolos en la lona.

Magallanes comenzó la paliza en el quinto inning cuando llenó las almohadillas ante el abridor YoannerNegrín, quien con 62 pitcheos fue sacado por el manager del Caracas, DaveHudgens, para dale paso a Ronald Uviedo. El resultado fue un imparable de Adonis García productor de par de anotaciones que puso a bailar Son Cubano a más de uno en el coso de los Chaguaramos.

"Magallanes había conectado cuatro hits seguidos y no quise arriesgar más con Negrín", dijo Hudgens. "No quería darle un bateador más y que después me dieran un doble o algo parecido. Me hubiera sentido peor. Negrín se sorprendió y quería seguir, pero Uviedo venía haciendo un buen trabajo en esas situaciones".

El abridor de la nave, David Bromberg lució como nunca en la campaña. Tiró cinco innings y permitió un solo hit, ponchado a cinco y dando un solo boleto. De sus 71 pitcheos, 47 fueron strikes. Y es que el Caracas sólo pudo conectar cinco hits ante el pitcheo del Magallanes.

Bromberg, Gabriel García, Amalio Díaz, Jesús Martínez y José Ortega se combinaron para propinarles el primer blanqueo a los Leones en la UCV desde que RichPratty Oscar Henríquez se unieron para hacerlo en la 97-98. Pulido había pintado de blanco a los capitalinos en dos ocasiones en la 93-93, según datos de QualitySports.

"La clave fue establecer mi recta y mantenerla en la zona baja de strike. La defensa hizo varias buenas jugadas y la ofensiva dio los batazos para respaldarme. Caracas es un buen equipo y no me gustaría enfrentarme contra ellos en su mejor día", dijo Bromberg.

Los Navegantes desatarían su arsenal en el sexto, octavo y noveno inning, cuando con seis carreras pusieron al león en la tumba. Eliézer Alfonzo conectó su jonrón 119 de por vida en la LVBP para ubicarse a cuatro de la marca histórica de Robert Pérez;Endy Chávez conectó cuatro imparables en un partido por sexta vez y Renny Osuna disparó el primer grandslam de su carrera.

Mario Lissón, a su vez, ligó su jonrón 12 de la campaña.

"Los señores Richard Hidalgo y Jack Voigt trabajan conmigo día a día y me han dicho que siga confiando en mis manos. Los días que estuve fuera de acción por el malestar estomacal me ayudaron a relejarme. Ha sido una temporada difícil y las cosas no estaban saliendo, pero gracias a Dios está empezandoel despertar", comentó Alfonzo.

Hudgens, por su parte, criticó la actitud de los fanáticos del Caracas, que arrojaron vasos al dugout del equipo.

"Fue un actitud irrespetuosa. Nos arrojaron cosas a las cabezas. La verdad no me esperaba algo distinto", lamentó el estratega, quien tuvo que ver como el Magallanes lo humilló como nunca antes.