• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arde Pueblo Nuevo

El conjunto tachirense logró victorias en todos sus juegos como local en el Grupo 7 de la Copa Libertadores | Foto: AFP

Foto: AFP

El Deportivo Táchira recibirá hoy la visita de Pumas de México en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará el martes 3 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira venezolano recibirá hoy a los Pumas de México en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2016, y que es una reedición de los duelos que ambos equipos tuvieron en el Grupo 7 del torneo.

Por cuarta ocasión los venezolanos llegan a esta instancia del torneo, y lo harán en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con figuras clave como el experimentado volante Jorge Rojas, el volante central Carlos Cermeño y el defensor Wilker Ángel, quienes no jugaron completo el partido que disputó el domingo frente al Caracas, en el clásico del fútbol venezolano.

Los locales, dirigidos por Carlos Maldonado, son el primer club venezolano que desde 2008 alcanza los octavos de final del torneo continental. El once tachirense cimentó su clasificación al vencer en sus tres partidos jugados en Pueblo Nuevo, mientras que como visitantes cayeron en tres oportunidades, incluyendo la goleada en México y otra por 4-0 frente al Olimpia en Asunción.

Esta mala trayectoria a domicilio obliga a los tachirenses a alcanzar un buen resultado en casa que les permita enfrentar con opciones la vuelta en México ante unos favoritos Pumas, que ganaron todos sus partidos de la fase de grupo salvo la referida derrota en suelo venezolano.

En los dos partidos jugados entre ambos por la fase de grupos el Táchira venció 2-0 a Pumas en su estadio con tantos del delantero colombiano Sergio Herrera y Cermeño, mientras que los mexicanos superaron 4-1 a los aurinegros en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El volante del Táchira Héctor Pérez comentó que “en el partido que jugamos allá, vimos lo rápido y compacto que es el equipo (mexicano), con jugadores que van siempre buscando el arco, por lo que nosotros vamos a tratar de hacernos fuerte en casa y tenemos la ilusión bien alta para lograr pasar a cuartos de final", según indica la agencia de noticias.