• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arbeloa niega que haya problemas en la relación con Casillas

Iker Casillas volvió a los entrenamientos / EFE

Iker Casillas volvió a los entrenamientos / EFE

Afirmó que su relación "es igual que antes de las declaraciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El futbolista de la selección española Álvaro Arbeloa negó hoy que su relación con su compañero en el Real Madrid Iker Casillas es "igual" que antes de sus declaraciones sobre José Mourinho, y recalcó que él nunca habló del guardameta.

"No he dicho nada de Iker como para que se pueda sacar ninguna conclusión", aseguró el defensa durante una conferencia de prensa previa al amistoso que España disputa mañana ante Irlanda en Nueva York.

Añadió que "cualquier lectura que se haya podido sacar con Iker respecto a esas declaraciones creo que está fuera de lugar, porque en ningún momento le he nombrado ni he dicho nada indirectamente sobre él".

Arbeloa afirmó que su relación con Casillas "es igual que antes de las declaraciones", y la calificó de "buena, como compañeros que somos".

"Llevamos el mismo escudo en el pecho, aquí y en el Real Madrid, creo que no hay mayor unidad que eso", insistió.

La particular situación de Casillas tras varios meses de no jugar en el Real Madrid y el apoyo que manifestó Arbeloa al anterior técnico de su equipo, José Mourinho, ocupó parte de la rueda de prensa, en la que también intervino otro defensa, el barcelonista Gerard Piqué, igual que también tuvo su lugar en la anterior comparecencia del seleccionador, Vicente del Bosque.

El defensa azulgrana recalcó que la selección española acude con "opciones" a la Copa Confederaciones en la que debuta el domingo próximo ante Uruguay, pero "con los pies en el suelo" y basando su fuerza en la experiencia y la unión del vestuario.

"El vestuario es magnífico, esta es una de las claves del éxito durante todos estos años", afirmó Piqué, quien insistió en que "tenemos un ambiente genial".

Sin embargo, Piqué eludió pronunciarse directamente cuando se le preguntó por las declaraciones que hizo hoy Morinho en Londres, ya como técnico del Chelsea, y en las que se vanaglorió de haber puesto fin a la hegemonía del Barcelona en el fútbol español.

"En los últimos años sí que hemos conseguido ganar todos los grandes títulos y el fútbol español goza de una muy buena salud", se limitó a decir el defensa del Barcelona.

También recalcó que la selección española acude con "opciones" a la Copa Confederaciones en la que debuta el domingo próximo ante Uruguay, pero "con los pies en el suelo".

Arbeloa dijo que los jugadores españoles tienen "muchísima motivación" de cara a la Confederaciones, pero recordó que "es muy complicado llegar a la cima y más difícil todavía mantenerse".

De cara a mañana, Piqué recordó que Irlanda tiene "un buen equipo", con un hombre como Robbie Keane en la delantera,

Sobre la ausencia por lesión de Xabi Alonso, Arbeloa señaló que su compañero en el Real Madrid "es un jugador básico con España", si bien subrayo que "cuando tienes un grupo de tanta calidad, con jugadores tan buenos, creo que al final no se puede echar en falta a nadie".

Ambos destacaron también que es "bonito" jugar en Nueva York, especialmente en el estadio de los Yanquis de béisbol, una cancha legendaria en el mundo del deporte. "Para mucha gente es un honor y para nosotros también", recalcó Piqué.