• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arbeloa: Sería bueno para el espectáculo jugar más tarde

El defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, es amonestado / AFP

El defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, es amonestado / AFP

El defensa del Real Madrid sufrió mucho en el partido que España jugó en Fortaleza en la fase de grupos ante Nigeria. Contó a Efe a su conclusión que nunca en su vida se había sentido tan mal sobre un terreno de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, afirmó que el horario de semifinales, a las 16:00 local, con 30 grados de temperatura y la humedad de la ciudad de Fortaleza, no es el adecuado para jugar al fútbol y que "sería bueno para el espectáculo jugar más tarde".

Arbeloa sufrió mucho en el partido que España jugó en Fortaleza en la fase de grupos ante Nigeria. Contó a Efe a su conclusión que nunca en su vida se había sentido tan mal sobre un terreno de juego.

"Pensaba que iba a vomitar", admitió tras describir la sensación de asfixia y falta de aire cuando aún se disputaba la primera parte del partido.

Hoy, en la víspera de la semifinal entre España e Italia, opinó sobre el horario del partido: "Para nosotros sería mejor jugar más tarde, sobre las 7, como ante Uruguay en la primera jornada. Sería mejor para el espectáculo".

El defensa español está seguro de que se encontrarán a una Italia motivada y con ganas de revancha. "Para Italia es una motivación enorme volver a enfrentarse a nosotros tras la final de la Eurocopa en la que les ganamos muy bien. Tendrán ganas de revancha y de demostrar que aquello fue un accidente", destacó.

Arbeloa no quiso opinar sobre lo publicado en un medio de comunicación brasileño sobre supuestas fiestas de la selección española tras los partidos. "La Federación hizo un comunicado que dejó las cosas claras. Habló en nuestro nombre como portavoz y creo que no hay más que comentar", subrayó.

Por último, valoró la baja de Mario Balotelli en la selección italiana: "Tiene jugadores de suficiente calidad como para suplir a Balotelli. No sabemos si jugará arriba Gilardino u otro, pero tiene jugadores con mucho peligro que para los defensas, juegue quien juegue, hará que sean un rival complicado".