• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aranzana fue despedido

El español estaba cumpliendo su tercera temporada en el baloncesto venezolano. Será reemplazado por Manuel Berroterán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaiqueríes de Margarita decidió ponerle fin al vínculo que sostenían con el entrenador español, Gustavo Aranzana, quien fue removido del cargo tras cumplirse la primera mitad de la campaña 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

A través de un comunicado, la gerencia insular dio a conocer la remoción de Aranzana, quien será reemplazado por Manuel Berroterán, quien venía fungiendo como asistente del director técnico.

El quinteto neoespartano marcha en el tercer lugar de la Conferencia Oriental con récord nivelado de 10 victorias e igual número de derrotas a seis juegos del primer lugar ocupado por Marinos de Anzoátegui.

Esta decisión se produce luego que Guaiqueríes barriera el pasado fin de semana a Trotamundos de Carabobo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, con un gran despliegue ofensivo de sus importados, Víctor Liz y Jezreel De Jesús.

Aranzana estaba cumpliendo su tercera temporada en Venezuela y su segunda con la divisa verde. El coach, quien debutó en la primera división de su país natal en 1983, dirigió a Guaiqueríes en 2014 y a Trotamundos en 2015. También condujo al Expreso Azul en su presentación en la Liga de las Américas y lo llevó a disputar la segunda ronda.

Por su parte, Berroterán irá a su primera experiencia como técnico en la LPB, luego de estrenarse en la Liga Nacional de Baloncesto con Caciques de Falcón.