• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango critica la ubicación del Centro de Alto Rendimiento

Arango comenzará a trabajar antes de lo esperado bajo las órdenes de Chita | Foto Archivo

Arango comenzó a trabajar antes de lo esperado bajo las órdenes de Chita | Foto Archivo

El volante de La Vinotinto cree que la preparación para la Copa América de Chile es muy buena, a pesar de no disputar amistosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la selección nacional, Juan Arango, recordó en el programa “Conexión Goleadora”, transmitido para la emisora radial Deportivas 1300 am, cómo ha sido el crecimiento de la Vinotinto y también se mostró emocionado por participar en su sexta Copa América.

“Venezuela desde el año 2.000 ha crecido poco a poco, no podemos decir que mucho, pero sí se ha visto el crecimiento. Además, podemos ganar y tenemos cosas nuevas como el Centro de Alto Rendimiento que muchos deportistas pueden utilizarlo”, comentó el actual jugador de Xolos de Tijuana.

Sin embargo, Arango se mostró un poco disgustado por la ubicación del Centro de Alto Rendimiento en Margarita: “Yo creo que no es el sitio idóneo, podía ser bueno en la capital, en Maracay o en el centro del país. Creo que la selección debería estar en un sitio céntrico para que todos los aficionados puedan asistir. Además, seria bueno tener un estadio para que el Occidente y Oriente nos acompañen “.

Arango cree en que la selección ha tenido una mejoría con Noel “Chita” Sanvicente, a pesar de que el entrenador no ha tenido tiempo para trabajar, aunque confía en que “se va a mostrar una buena labor”.

“Hoy en día tener la pelota hace que te defiendas mejor, la idea es tenerla, si no hay que apretar para buscarla”, comentó.

Sobre su posición de volante, se mostró muy optimista: “Me siento cómodo allí, para nadie es un secreto, además los años no pasan en vano, aunque nunca he sido rápido, antes era un poco más. Tengo más visión de juego y creo que desde allí tengo mejor pase para los delanteros. Poco a poco me he adaptado y esperare al otro compañero que me acompañe en esta posición”.

Por último, Arango coincide con sus compañeros Salomón Rondón y Fernando Amorebieta en que las ganas de quedarse con el título continental: “Obviamente si lo pensamos en la Copa América pasada, porque no pensarlo ahora. Nosotros estamos preparándonos para los seis partidos, primero hay que pasar por los partidos, paso a paso. Pega un poco que no tengamos amistosos, pero estamos preparados para enfrentar esta Copa”