• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango: “Tendría que estar en silla de ruedas para no jugar con la Vinotinto”

Juan Arango destacó que la selección necesita aprovechar la mayor cantidad de ocasiones de cara al gol | Foto: AP

Juan Arango destacó que la selección necesita aprovechar la mayor cantidad de ocasiones de cara al gol | Foto: AP

Para el capitán del equipo será importante jugar con inteligencia y administrar el balón contra Ecuador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche, en el césped del José Antonio Anzoátegui, las miradas se posaban esporádicamente sobre el trabajo específico que realizaba Juan Arango a un lado de la cancha. Su gesto no demostraba dolor, y el rostro del cuerpo técnico, la seguridad de que contarían con él en el choque de hoy contra Ecuador.
Luego, toda sombra de duda se disipó. Arango saltó la cancha a practicar fútbol con sus compañeros como si nada. Tendrían que matarlo para sacarlo de ahí, del césped en el que tantas alegrías le ha traído al país.
“Trabajé diferenciado en estos días, pero ayer me sentí bien”, comentó el volante. “Había descansado un poco para no recargar la molestia que siento. Tendría que estar en silla de ruedas para no jugar con la Vinotinto, tendría que estar muy mal. En Copa América jugué peor de lo que estoy ahora, con más dolor, así que esto no será ningún problema”, destacó el capitán de la selección al final de la sesión de trabajo dominical.
El maracayero destacó que después de la derrota contra Chile en junio, y del desempeño el equipo en la fecha pasada, Venezuela está exigida a sacar puntos contra el rival de esta tarde. “Estamos obligados a sacar un buen resultado. Venimos de hacer un partido bueno y otro regular, en general logramos una gran primera vuelta, y ahora tenemos que mantener el ritmo en esta segunda vuelta para seguir peleando el cupo”.

Sin mirar a los lados. Arango destacó la importancia del buen momento que vive toda la selección, en el que hay jugadores como él con una dulce actualidad en sus clubes. “Tenemos un buen grupo, en buen momento. Tenemos jugadores para hacerle daño a Ecuador”.
No obstante, y a pesar de llegar en muy buenas condiciones, al reserva del Borussia Mönchengladbach no se confía. “Tenemos que ser muy inteligentes, no podemos ir a buscar el partido alocadamente, porque lo que nos pasó contra Chile nos tiene que servir de experiencia. Esa vez, teniendo el partido empatado a falta de 10 minutos, nos desesperamos y eso nos costó tres puntos”, comentó.
Al ser inquirido sobre el rival, sin caer en altiveces características del exceso de confianza, Arango destacó que la prioridad es Venezuela. “Estamos pendientes de lo que vamos a hacer. Sabemos que Ecuador va a ser un rival muy rápido, peligroso en el contragolpe, pero tenemos que estar concentrados para evitar que esto ocurra. Teniendo la pelota les podemos hacer mucho daño, y también tenemos que aprovechar las oportunidades, concretar las que tengamos de cara al gol”, sentenció.

El Dato:
Arango es el futbolista venezolano que más veces ha vencido a Ecuador. Lo hizo en cuatro ocasiones, la primera de ellas en San Cristóbal en 2004, luego en Quito en 2007, después en Puerto La Cruz en 2008 y la última en Salta, en 2011.