• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango no pudo con el Bayern de Pep

Juan Arango participó en el estreno de la Bundesliga | FOTO AFP

Juan Arango participó en el estreno de la Bundesliga | FOTO AFP

El venezolano fue titular y destacó en los 70 minutos que jugó, pero el Gladbach cayó ante la contundencia del conjunto de Guardiola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo Bayern de Pep Guardiola saldó ayer su primer partido en la Bundesliga con una victoria clara por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en el que jugó el venezolano Juan Arango, pese a algunas dificultades.

El Bayern aprovechó su efectividad en el inicio del partido, cuando en dos llegadas claras concretó dos goles que le sirvieron para controlar el encuentro, a pesar de la buena oposición del Gladbach.

Un gran pase de Franck Ribery, desde muy cerca al círculo central, fue aprovechado por Arjen Robben, que recibió el balón dentro del área y remató de primera para batir a Marc-André ter Stegen. Era el minuto 11 y con ello los planes del Gladbach -trabar el juego al Bayern y buscar ocasiones al contragolpe- parecían irse al traste.

Mario Mandzukic, en el minuto 16, marcó el segundo para el Bayern en una jugada que se inició con una falta lanzada desde la derecha por Robben. Ribery puso el pie y Ter Stegen tapó, pero la pelota cayó a los pies de Mandzukic, que marcó a puerta vacía.

Al minuto 40, un centro de Arango fue desviado por Dante y la jugada terminó con gol en la propia puerta del brasileño.

Arango aportó su claridad en los pases hacia las bandas y abrió el juego, pero aún no está en plenitud de condiciones físicas tras recuperarse de una lesión, por lo que salió al minuto 70.

Bayern cerró la cuenta con un penal de David Alaba que fue precedido apenas un minuto antes por otro penal de Thomas Müller que detuvo Ter Stegen, ambos por mano del mismo jugador: Álvaro Domínguez.