• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango: “Nos preparamos para jugar seis partidos”

Al volante le emociona el buen ambiente que se vive en la selección | FOTO AP / ARCHIVO

Al volante le emociona el buen ambiente que se vive en la selección | FOTO AP / ARCHIVO

El maracayero aseguró que disfruta la experiencia de estar en la que en teoría será su última Copa América 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie puede quitarle lo bailado a Juan Arango. Sus logros en el fútbol europeo, ser el futbolísta con más apariciones en la selección (123 y contando), y sobre todo, el haber jugado seis Copas América, algo que pocos pueden decir en el continente.

“Sé que seis Copas América no son pocas”, aseguró el maracayero en Mendoza al periodista Fernando Ptrocelli, en un audio que reprodujo la Federación Venezolana de Fútbol.

“Me estoy preparando bien y la idea es tratar de ayudar a la selección como pueda. Definitivamente, emociona estar acá. No es como la primera, tal vez porque quizás sea la última, no lo sé”, comentó.

Arango recordó su primera cita continental, en 1999 en Paraguay. “Prácticamente no jugué, apenas estuve 30 minutos contra México. Teniendo 19 años de edad no me esperaba un llamado así, y poder ir al torneo”, destacó.

El mediocampista, quien juega en los Xolos de Tijuana, es optimista con las posibilidades de Venezuela. Cree que pueden llegar a las etapas finales. “Si lo pensábamos en la Copa pasada, ¿porque no ahora?”, consideró.

“El equipo se está preparando para jugar seis partidos, y sí hacemos las cosas bien podremos jugar una final. Eso sí, primero tenemos los tres partidos duros de la primera ronda, que debemos tratar de ganar para pasar de primeros. Después de eso, comenzaremos a soñar”, apuntó.

“Chita no había tenido el tiempo suficiente para trabajar al grupo junto, y ahora en casi un mes, el equipo consigue mejor entendimiento en la cancha. Es positivo este proceso”, remató.


Doble sesión y grupo competo

Ayer Venezuela volvió a entrenarse a doble turno, con la presencia de Dani Hernández, Tomás Rincón y Josef Martínez. En la mañana la selección realizó trabajos con el balón, para luego disputar en la tarde un nuevo partidillo de sparring en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, contra los juveniles de Godoy Cruz.

Al finalizar esta sesión vespertina llegó a la concentración Salomón Rondón, quien se retrasó un día en su llegada. De esta manera, Noel Sanvicente contará desde hoy con todo su arsenal para la Copa.