• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango: Mientras las matemáticas den, la esperanza es lo último que se pierde

Arango y Vizcarrondo se inspiran en la victoria de 2011 | FOTO AFP

Arango y Vizcarrondo se inspiran en la victoria de 2011 | FOTO AFP

El centrocampista afirmó que mantendrán la línea de juego que han llevado durante los últimos partidos de las eliminatorias, para así conseguir la anhelada victoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de la vinotinto, Juan Arango, aseguró desde San Cristóbal, estado Táchira, que a pesar de que Paraguay es un rival difícil para la selección, el equipo se siente bastante motivado para el crucial partido que se diputará mañana en el Estadio de Pueblo Nuevo.

“Todo lo que ha pasado ya pasó, este es un partido nuevo, es un partido difícil pues los partidos contra Paraguay siempre han sido difíciles. Estamos bastante motivados para enfrentar ese partido”, expresó Arango.

El centrocampista afirmó que mantendrán la línea de juego que han llevado durante los últimos partidos de las eliminatorias, para así conseguir la anhelada victoria, “El día viernes se va a jugar de la mejor manera, vamos a intentar hacer las cosas bien como lo hicimos contra Perú y Paraguay. Durante la semana el equipo ha trabajado y lo ha hecho bastante bien”.

Rival eliminado

Tras perder contra Chile 1-2 en La Asunción y despedir su racha clasificatoria de cuatro copas del mundo consecutivas, Paraguay llegará a Pueblo Nuevo a jugar sin nada que perder, condición que para el capitán venezolano tiende a ser peligrosa, “Obviamente vienen aquí sin jugarse nada, vienen  ver qué es lo que pasa (…) Esos son los rivales que más te pueden complicar, porque no se están jugando la clasificación, vienen a cumplir un partido y si no pones atención se te pueden complicar las cosas”, aseveró.

“Primero tenemos que hacer nuestro trabajo de sacar los tres puntos, después debemos esperar a ver qué pasa. Mientras las matemáticas den, la esperanza es lo último que se pierde”.

Posible retiro

Luego de su debut profesional en 1997 con el equipo de Nueva Cádiz Fútbol Club de Cumaná, dirigido por el actual técnico de la selección venezolana, Cesar Farías, y ante la posibilidad de guindar la camiseta, Arango aseveró que aún “no tiene nada definido”, “De aquí la Copa América tengo un año para pensarlo (…) No hay nada decidido, yo jugaré el partido de mañana y todavía no decidiré qué es lo que va a pasar en mi futuro”.

“El último partido de las eliminatorias no va a decidir nada, ni el resultado, ni como juegue (…) Aún no se sabe, hay un 50 y 50. Vamos a ver cuál es la decisión que voy a tomar”, resaltó el capitán.