• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango lideró la remontada del Gladbach

El futbolista Juan Arango / Reuters

El futbolista Juan Arango / Reuters

El gol de la victoria lo hizo el venezolano, con un lanzamiento de falta directo en el minuto 80

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayer Leverkusen acabó hoy con la racha de victorias del Bayern al imponerse a domicilio al equipo bávaro (1-2), mientras que el venezolano Juan Arango lideró la remontada del Borussia Mönchengladbach, que venció como visitante al Hannover 96 (2-3) tras haber estado con dos goles de desventaja.

El triunfo del Leverkusen es el primero que logra en Múnich después de veinte años, ante un Bayern que había ganado sus ocho primeros partidos de la temporada en la Bundesliga.

El Bayern salió a mandar en el campo desde el comienzo y, ya en el minuto 3, se produjo la primera ocasión clara de gol que acabó con un remate de tacón ligeramente desviado de Bastian Schweinsteiger.

Los bávaros siguieron llegando por ambas bandas, aunque con especial peligro por la derecha, donde en el Leverkusen se notaba la ausencia del lateral Michael Kadlec.

Hubo otras posibilidad claras de gol, sobre todo un cabezazo a quemarropa de Mario Mandzukic en el 14 y un disparo desde fuera del área de Schweinsteiger en el 39 que obligaron al meta del Leverkusen a reaccionar con dos buenas paradas.

El Leverkusen se atrevía poco, pero, en el primer contragolpe digno de mención, logró el gol de la ventaja, marcado en el minuto 42 por Steffen Kiessling, quien definió desde corta distancia tras un pase de Andreas Schürrle. Era el primer disparo a puerta del Leverkusen frente a ocho del Bayern que, además, había tenido cerca del 60 por ciento de posesión de balón.

En la segunda parte, el Bayern intensificó los esfuerzos ofensivos y siguió generando ocasiones, hasta que en el minuto 77 logró el empate con un remate de cabeza de Mario Mandzukic, a centro del peruano Claudio Pizarro.

Cuando todo apuntaba a que el Bayern daría la vuelta al marcador, llegó el segundo gol del Leverkusen, con un cabezazo de Sidney Sam, que había entrado por Kiessling, que pegó en la cara del defensa Jerome Boateng antes de irse al fondo de la red.

El Gladbach, mientras tanto, logró sacudirse de un conato de crisis con una gran victoria en Hannover. El equipo de Arango y del español Álvaro Domínguez llegó al minuto 70 perdiendo 2-0, con goles de Jan Schlaudraff y del senegalés Mame Diouf, y luego tuvo una reacción impresionante en la que fueron claves los lanzamientos de falta del venezolano.

El primer gol lo marcó Domínguez, en el 70, al recoger un rebote que se produjo tras un remate de media distancia de Arango que el portero no pudo controlar. Luego el empate lo logró Browers, de cabeza, tras un lanzamiento de falta de Arango en el 77.

El gol de la victoria lo hizo el propio Arango, con un lanzamiento de falta directo en el minuto 80.

En el otro partido jugado hoy, el Stuttgart derrotó por 2-1 al Eintracht Fráncfort, con lo que este equipo pierde el segundo lugar de la clasificación a manos del Schalke, que ayer derrotó por 1-0 al Núremberg.

El gol de la victoria del Stuttgart lo marcó el bosnio Vedad Ibisevic, con un remate de cabeza en el minuto 85 tras un buen centro desde el borde del área del austríaco Martin Harnik.

Martin Gentner había abierto el marcador en el minuto 6 para el Stuttgart y el Eintracht había logrado el empate en el 67 con un gol desde el borde del área de Alex Meier.