• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango: Lo más importante fue sumar

Juan Arango destacó que la selección necesita aprovechar la mayor cantidad de ocasiones de cara al gol | Foto: AP

Juan Arango destacó que la selección necesita aprovechar la mayor cantidad de ocasiones de cara al gol | Foto: AP

Para los jugadores de la Vinotinto el punto de anoche contra Ecuador los ayuda a seguir en carrera para ir a Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anoche Venezuela se metió en la zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, aunque no fue como todo un país lo hubiese deseado. El empate contra Ecuador, después de un partido duro, de mucho roce y con muchas dificultades, fue el saldo con el que la Vinotinto cerró el 2012.

Juan Arango aseguró que el equipo pudo extraer una unidad en condiciones complicadas, contra un rival que se cerró atrás. "Nos faltó contundencia. El equipo hizo un gran partido, Ecuador después del empate se cerró mucho más, no nos dejó espacios, y no pudimos hacer mucho. Lo más importante fue sumar, y que no nos pasó como contra Chile. Si es un punto pues se sigue sumando, y es más importante ahora, que con los resultados de hoy ahora estamos de cuartos. A partir de este momento nos quedan siete finales".

El maracayero comentó que el rival les puso las cosas difíciles. "Nos costó un poco cuando ellos se encerraron. No pudimos crear espacios y por ahí nos faltó movilidad. Eso pasó porque ellos se pararon muy bien. Teníamos que aguantar más la pelota, pero costó mucho penetrar la defensa".

Cuando fue inquirido sobre su gol, Arango sonrió y evitó hablar de la diana. "Me dejó sin palabras. Lo más importante es ir al Mundial. Los goles no me interesan, nos ayudan a ganar, pero más nada".

Josef Martínez destacó el buen desempeño del equipo.

"Hoy mostramos fútbol, pero nos vamos con el saborcito amargo de haber tenido los tres puntos cerca. Lo importante fue que sumamos.

Vinimos a jugar, a buscar el partido, y no podíamos volvernos locos. No hay que quitarle mérito a Ecuador, eso se rescata".

El ariete de 18 años, argumentó que a pesar de que el duelo fue muy físico, estaba preparado para asumir ese reto. "Trabajé eso en la semana.

El cuerpo técnico me había comentado que esto sería así. Yo traté de buscar faltas y de encarar. Ahora toca seguir trabajando", dijo el delantero, que estrenó look rapado.

"Arango fue el que me cortó el cabello. Entre él, Gabriel Cichero y Miku. Pero fueron Gabriel y Juan los que me hicieron el corte", comentó entre risas. Otros que pasaron por la máquina fueron Francico Pol, Fernando Amorebieta y Alain Baroja.

Un fallo garrafal. Grendy Perozo consideró que la Vinotinto cometió un error en una de sus fortalezas. "Uno de los fuertes de nosotros es la pelota detenida, y hoy fallamos en ese sentido. Estuvimos buscando los tres puntos todo el tiempo, pero el empate es favorable porque nos mantiene entre los cuatro que van directo. Esto es largo, ganar o perder no nos daba la clasificación, y hay que confiar en nuestra capacidad para sacar puntos afuera", dijo.

Dani Hernández aseguró que ahora la selección está más cerca de la meta. "Es un punto más, ahora estamos más cerca del objetivo. Ahora estamos cuartos y toca defender esa posición. Si seguimos en esta línea, podemos llegar al Mundial. El equipo hizo un trabajo innegable", destacó.