• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango iguala su primer récord de la Copa América

Arango viene de experimentar una buena primera campaña con los Xolos de Tijuana

Arango lleva dos goles en 16 partidos en el torneo | FOTO: Archivo

Junto con José Manuel Rey es el jugador con más presencias en el certamen continental, con seis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango inició como titular y está disputando su 17° partido de Copa América. Es la sexta participación del centrocampista en el torneo, con lo que iguala la marca de José Manuel Rey como el venezolano con más presencias, que logró José Manuel Rey entre 1997 y 2011.

Arango debutó en 1999 en el revés 3-1 contra México, en Ciudad del Este, Paraguay, cuando sustituyó a Ricardo Duno. Luego repitió en 2001, cuando jugó los tres encuentros de la fase de grupos. Estuvo los 90 minutos en las derrotas contra Colombia (2-0) y Chile (1-0). Fue cambiado en el entretiempo en la caídapor goleada 4-0 ante Ecuador.

El maracayero regresó a la Copa América de 2004. Asentado como una de las estrellas del equipo nacional. No se perdió ningún minuto de los tres encuentros de la fase de grupos.

En 2007, Arango era clave en el funcionamiento de la selección. Fue titular en los cuatro partidos, incluido el de cuartos de final contra Uruguay, en el que marcó su primer gol en el certamen continental. Se perdió 16 minutos de los 360 que estuvo Venezuela en la cancha. Fue cuando Richard Páez lo cambió al minuto 74 del juego que le ganaron 2-0 a Perú.

La quinta Copa América de Arango fue la de 2011, en Argentina. En la mejor actuación de la selección nacional en su historia, nuevamente Arango marcó en el último encuentro, que fue el partido por el tercer puesto ante Perú. Comenzó dos partidos en la banca: ante Perú y en el empate 3-3 con Paraguay de la primera ronda.