• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango: El ídolo amistoso

A Arango le cuesta expresar sus emociones. Verle llorar conmovió a sus compañeros | FOTO AVS PHOTO REPORT

A Arango le cuesta expresar sus emociones. Verle llorar conmovió a sus compañeros | FOTO AVS PHOTO REPORT

Tomás Rincón y Salomón Rondón crecieron admirando al capitán y desarrollaron con él una gran amistad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango representó un antes y un después dentro de la historia del fútbol venezolano. El maracayero dedicó prácticamente la mitad de su vida a jugar con la camiseta nacional, por lo que la mayoría de los muchachos de menos de 30 años de edad, crecieron admirándolo y respetándolo. Fue el primer gran ídolo del balompié nacional.

Esto produce casos como el de Salomón Rondón, quien, creció admirando a jugadores de la generación del cable, como Ronaldinho, Zidane, Thiery Henry y Ronaldo; pero también al “Maradona de la Democracia”, el primer gran conquistador venezolano de los equipos del fútbol europeo.

“Me va a doler mucho no volver a ver a Juan en la selección”, argumentó el atacante de West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra, y figura de la Vinotinto actual.

“Cuando era un chamito crecí admirándolo, respetándolo, queriendo ser como él. Al final terminamos jugando en el mismo equipo, y no solo me di cuenta de lo gran futbolista que es, también entendí que es un gran ser humano, y lo considero un gran amigo”, argumentó el ariete.

Es la misma relación que entablaron jugadores como Alexander González, Josef Martínez o Roberto Rosales con el mediocampista de dorsal 18. Una basada en la admiración y respeto por el hombre al que querían imitar.

Pero el vínculo que entabló Tomás Rincón con Arango es más profundo. A pesar de que existen casi 10 años de diferencia entre ambos (el tachirense tiene 27 años de edad y el maracayero cumplió ya los 35), ambos hicieron una gran simbiosis cuando coincidieron en el fútbol alemán.

“Juan es un hombre al que le cuesta mucho demostrar sus emociones”, aseguró Rincón sobre el padrino de su hijo, Dominic. El tachirense destacó la calidad humana del ídolo con el que además de compartir vestuario, juega partidas de pool y escucha música. “Él es un hombre tímido, a veces parece muy retraído, pero es un gran ser humano. Haber dejado la selección le duele. Es por esto que verlo llorar así, en la rueda de prensa, se me puso un nudo en la garganta”, aseguró quien a partir de ahora fungirá como nuevo capitán.

“Para nosotros Juan representaba un liderazgo que iba más allá del campo”, destacó Rondón. “Juan es una gran persona, que siempre estaba para darle un consejo al más joven, y siempre apoyó a todos los que llegaban por acá. Vamos a resentir su ausencia en la eliminatoria. Yo creía que podía seguir un poco más, le dije lo que pensaba, pero él ya había tomado su decisión y ya está. Ahora tenemos que salir adelante”, destacó.

“Él nos dejó preparados para lo que viene”, precisó Rincón. “Si el cuerpo técnico así lo quiere y lo decide, yo estaré dispuesto a asumir con orgullo el legado de Arango, y lo que representa. Llevaré con orgullo la banda de capitán, en honor a él”, remató.