• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango y sus tres goles contra Colombia

Juan Arango celebra con Jonay Hernández el gol que anota contra Colombia el 15 de noviembre de 2003 | FOTO: AP

Juan Arango celebra con Jonay Hernández el gol que anota contra Colombia el 15 de noviembre de 2003 | FOTO: AP

El jugador con más presencias con la Vinotinto ya sabe lo que es marcarle al primer rival de la Vinotinto en la Copa América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Arango es el líder goleador histórico de la selección venezolana y se prepara para disputar su sexta Copa América. El centrocampista ha marcado tres de sus 22 tantos ante Colombia, que será el primer rival que enfrentará en la fase de grupos del certamen continental.

24 de abril de 2001

El "boom" vinotinto comenzó en 2001 con la llegada del DT Richard Páez. En apenas el segundo partido del estratega merideño, Venezuela estuvo cerca de conseguir el cuarto triunfo de su historia en eliminatorias, cuando se adelantó 2-0 ante Colombia. El primer gol lo hizo Alexander Rondón y el segundo (minuto 2:00 del video) fue de Juan Arango, al revolverse dentro del área, para acomodarse el balón a la pierna izquierda. Al final, Colombia aprovechó par de desatenciones del equipo nacional para igualar 2-2. 

15 de noviembre de 2003

Venezuela inició las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2006 con dos derrotas y le toca ser visitante ante Colombia en Barranquilla. Al minuto 9 se combinaron los tres zurdos del mediocampo vinotinto. Gabriel Urdaneta tomó la pelota pegado hacia la banda derecha, se la dio a Ricardo David Páez, que le cedió la esférica a Juan Arango, quien con un zurdazo desde fuera del área batió al Farid Mondragón. Ese fue el único tanto del encuentro.

31 de marzo de 2009

El entrenador César Farías apenas había logrado un triunfo en siete partidos del Premundial 2010, por lo que las opciones de clasificar a Suráfrica se podrían complicar más aún si Venezuela no le ganaba a Colombia en el CTE Cachamay. El camino al triunfo lo abrió Nicolás Fedor y lo concretó Arango con un majestuojoso lanzamiento de tiro libre con el que sorprendió al portero David Ospina.