• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango le dará la bienvenida a Guardiola

Arango arriba a su último año de contrato con el Borussia Mönchengladbach, donde ha redescubierto su juego | Foto REUTERS

Arango arriba a su último año de contrato con el Borussia Mönchengladbach, donde ha redescubierto su juego | Foto REUTERS

El maracayero es duda para el partido de hoy entre Borussia Mönchengladbach y el Bayern Munich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Josep Guardiola decidió salir de su refugio, de su aislamiento. Irónicamente, este era un apartamento situado en la séptima avenida de Nueva York, colindante con Central Park. Y dejó el ostracismo, sólo para lanzarse a un reto que consideró, de talante superior.  

“Pep” había ganado todo con el Barcelona. La Liga en España, la Copa del Rey, la Champions League, el Mundial de Clubes. Títulos que además se produjeron, a la luz de un estilo que reivindicaba el toque en corto y la tenencia de la pelota para producir fútbol ofensivo, como los valores principales de su propuesta.

No obstante, el Barsa se quedó corto para Guardiola. Se cansó, y no quiso seguir. Pasaron seis meses de aislamiento, y el catalán recibió una llamada interesante, la que lo tiene hoy con una recepción de bienvenida en Munich.

Sólo un reto como entrenar al Bayern Munich podía sacar a Guardiola de su refugio. El equipo bávaro, además, impuso su cota más alta justamente en la campaña pasada, al ganar todo en Alemania: Bundesliga, Pokal (Copa Alemana) y de paso, la Liga de Campeones. Era la propuesta ideal. Un reto hecho a su medida.


Con sabor venezolano. Para amenizar la fiesta de bienvenida de Guardiola, el calendario emparejó al cuadro colorado de Munich con el Borussia Mönchengladbach, y la portentosa zurda de Juan Arango.

Alguien que además, sabe muy bien lo que es mudarse de España a Alemania, donde tiene ya cuatro temporadas. “¿Qué le puedo decir a Guardiola a su llegada a Alemania? Bueno, bienvenido a la Bundesliga”, dijo el volante maracayero hace seis meses, el mismo día en que Ulli Hones anunció la llegada del estratega catalán al torneo alemán.

“El que llegue un mister de su prestigio es muy importante para el torneo alemán”, resaltó Arango ese día. “Eso demuestra que estamos en una de las mejores ligas del mundo, y el que esté aquí seguramente ayudará a seguir elevando el nivel del torneo”, explicó el volante maracayero.

El volante venezolano estuvo arrastrando algunas molestias en su muslo izquierdo, una sobrecarga muscular que pone en peligro que lleve su pierna zurda a la fiesta que se preparó en el Allianz Arena para comenzar con el campeonato germano.


Liga de retos. Arango arriba a su último año de contrato con el conjunto alemán, donde ha redescubierto su juego. El maracayero, quien fue líder pasador hace dos campañas para los verdes, y tratará de reencontrar su mejor forma, después de una campaña pasada accidentada, con algunas lesiones musculares.

En Hamburgo, que jugará el domingo contra el Schalke04 está Tomás Rincón, tratando de recuperar el puesto como titular en la mitad de la cancha del conjunto azul y rojo.

Rincón tendrá como reto principal precisamente ese, mantenerse alejado de las lesiones, para terminar de volver a tener el ritmo que traía en 2012, justo antes de lesionarse el peroné izquierdo, y perderse dos meses de campaña.