• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango buscará recordar aquella noche de gloria en Cachamay

Juan Arango

Juan Arango

Un gol del maracayero y otro de Miku fueron suficientes para sentenciar a Colombia en la eliminatoria pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gol de Miku y otro de Juan Arango sirvieron para que Venezuela se sacara una dura derrota en Buenos Aires hace cuatro años atrás. Hoy, el destino vuele a colocar al maracayero y a la Vinotinto en una circunstancia similar; teniendo que vencer después de un golpe artero en el rostro.

En aquella ocasión, los tantos venezolanos llegaron en la segunda mitad, primero fue Fedor a los 72 minutos, y después Arango, con un tiro libre espectacular, a los 78, para dale la victoria a Venezuela 2-0 y reanimar sus opciones en el premundial pasado.

El tiempo pasó y el capitán de la Vinotinto no olvida esa circunstancia, en la que le anotó al rival de mañana, justamente en Cachamay. “No es un secreto que para nosotros la pelota parada ahora es muy importante, pero no es el único elemento que tenemos. Es una fortaleza. Y claro, intentaremos seguir manteniéndolo. Ojalá se me pueda dar un nuevo gol, pero no sólo eso importa, también cuenta lo que hagamos dentro del terreno de juego”, argumentó.

Sobre el duelo de mañana, el capitán aseguro que la Vinotinto tiene que tratar de ser inteligente para inclinar el duelo a su favor. “Va a ser un partido muy complicado, como todos en la eliminatoria. Colombia llega con una racha muy positiva desde la llegada de Pekerman, así que tenemos que salir en casa a ganar, pero si volvernos locos, con inteligencia, y haciendo que el partido se incline a favor de nosotros”.

“Este es uno de los partidos más importantes que tenemos. Será uno de pequeños detalles, hay que tratar de corregir las fallas, y atacarlos. Tenemos que tener la iniciativa, pero con inteligencia”, agregó.

Arango también apreció algunas diferencias sobre el equipo al que enfrentaron hace cuatro años, el de Barranquilla hace año y medio, y el rival de mañana. “Son los mismos jugados, pero es un equipo distinto. Les va muy bien en sus clubes, están jugando muy bien, vienen en muy buen momento y eso es básico. Después que se fue Leonel Álvarez encontraron alegría en su juego Pekeman los incentivó un poquito más”, remató.

Sigue tocado

Arango no estuvo cómodo en Buenos Aires. Las molestias en su tobillo izquierdo eran evidentes, por lo que su rendimiento estuvo lejos de lo esperado. El capitán de la selección aseguró que aún siente un poco de dolor. “Estoy un poquito adolorido, pero en la medida que han transcurrido los días he ido mejorando. Durante el viaje no sentí molestias”, aseguró. Al ser cuestionado sobre si podrá jugar el martes, no dudó ni un segundo. “Estaré bien para el martes”, aseguró.