• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango y el arte de seguir vigente

Juan Arango / Reuters

Juan Arango / Reuters

El maracayero aseguró que espera mantener el gran nivel físico y de juego que mostró en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los días pasan, y a Juan Arango el transcurrir de los mismos parece afectarlo a la inversa. A medida que suma años en el calendario, su juego y rendimiento mejoran, por lo que a diferencia de otros futbolistas que llegan a su edad (32 años) el maracayero no piensa sino en poner a tope su físico para seguir jugando.

"Este 2013 lo que quiero es tratar de seguir levantando mi juego. He trabajado muy duro en esta pretemporada de invierno para mantener lo hecho en 2012, por lo que me he enfocado mucho en el trabajo físico y de fútbol, para mantener ese ritmo que traía", comentó el mediocampista.

Arango consideró que para mantenerse vigente a su edad en un torneo tan disputado como la Bundesliga, es necesario seguir preparándose en el plano físico. "Es clave para seguir jugando así. Uno sabe que los rivales están a su tope, en un nivel muy exigente, por lo que uno tiene que rendir al tope para poder competir con los mejores", destacó el capitán de la Vinotinto, que no olvida el importante compromiso que representa 2013 para Venezuela en el plano futbolístico.

"Hay que hacerlo de la mejor manera posible. Lo más importante que tenemos este año es buscar el cupo a Brasil. El reto está ahí, hay que pelear por ese cupo al Mundial, que confío en que con mucho trabajo y con buen juego podremos conseguirlo y darle esa alegría al país", remató Arango, más vigente que nunca.