• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango y el Gladbach sorprendieron al Dortmund

Arango fue titular y jugó los noventa minutos del partido / EFE

Arango fue titular y jugó los noventa minutos del partido / EFE

El venezolano participó en el segundo gol de los suyos, que vencieron 1-2 al subcampeón de la Champions

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Borussia Mönchengladbach reencontró el camino, más de tres meses después de su última victoria en la Bundesliga. Desde que venciera al Schalke a inicios de diciembre, el cuadro de Juan Arango hilaba nueve jornadas sin celebrar hasta que ayer sorprendió al Borussia Dortmund con una victoria 1-2 en la que el maracayero participó en el segundo tanto.

Cuando inició diciembre, el Gladbach llegó a ser tercero, tras encadenar seis victorias. No obstante, el invierno congeló al equipo hasta llevarlo a sumar cinco de los siguientes 27 puntos. La tabla de la Bundesliga los vio hundirse hasta el octavo puesto, hasta que ayer volvieron a tomar aire al vencer al segundo de la tabla.

Tras soportar el asedio del Dortmund, el Gladbach se repuso hasta adelantarse con un centro de Hermann que remató como pudo Raffael. Luego Arango apareció en un contragolpe para habilitar a Kruse quien, después de dos recortes, anotó el segundo.

El Dortmund tomó fuerza con la expulsión de Nordtveit pero en su arremetida solo pudo lograr un gol, por medio de Jojic, que no fue suficiente.

 

Jornada. El Fulham, con Fernando Amorebieta como titular, rompió una racha de nueve partidos sin ganar al derrotar ayer al Newcastle (1-0). El central oriental jugó todo el encuentro.

Salomón Rondón no pudo evitar la derrota del Zenit en su visita al CSKA de Moscú por 1-0. Oswaldo Vizcarrondo jugó los últimos cinco minutos del empate entre el Nantes y el Lille (0-0).