• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Arango: “Bienvenido a la Bundesliga, Guardiola”

Juan Arango celebra su gol de tiro libre con la Vinotinto / EFE

Juan Arango celebra su gol de tiro libre con la Vinotinto / EFE

El maracayero aseguró que la llegada del ex entrenador del Barcelona habla de la importancia del torneo alemán para el fútbol mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si alguien sabe como se hace una mudanza desde España hasta Alemania es Juan Arango. El maracayero tomó hace cuatro años el mismo rumbo que ayer decidió emprender Joseph Guardiola, ex técnico del Barcelona.
Ayer se anunció el vínculo que atará al estratega catalán con el Bayern Munich para las próximas tres campañas, cosa que para el capitán de la Vinotinto, demuestra el crecimiento del campeonato alemán como torneo.
“¿Qué le puedo decir a Guardiola a su llegada a Alemania? Bueno, bienvenido a la Bundesliga”, aseguró Arango desde suelo germano, donde aún sigue con los entrenamientos de la pausa invernal del Borussia Mönchengladbach.
“El que llegue un mister de su prestigio es muy importante para el torneo alemán. Eso demuestra que estamos en una de las mejores ligas del mundo, y el que esté aquí seguramente ayudará a seguir elevando el nivel del torneo”, destacó el mediocampista.

La firma. El cuadro bávaro anunció ayer el acuerdo con el técnico catalán para dirigir por las próximas tres temporadas, a partir de julio de este año. Según reportes de la prensa española, Guardiola será el técnico mejor pagado del mundo con un salario de 17 millones de euros anuales, a pesar de aceptar una oferta inferior a lo propuesto por el Manchester City y el Chelsea. Guardiola prefirió al Bayern por su organización, estructura y plantilla.
Josep María Orobitg, su representante, reconoció que el contrato entre ambas partes se firmó el 20 de diciembre, como reseñó El País: “De todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y aunque éste (Bayern) no es el club que más dinero ofrecía lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas”. Se espera que Luis Enrique sea su asistente en Múnich.