• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua sorprendió a Huracanes con una barrida en Maracay

Los dirigidos por Iván Nieto tienen racha de cinco triunfos y se mantienen en el tercer lugar de la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua sigue mostrando confianza en la cancha y ayer derrotó con contundencia (3-0, con parciales de 25-19, 25-18, 25-20) a Huracanes de Bolívar, líderes de la Liga Venezolana de Voleibol con 35 puntos y campeones defensores.
Los aragüeños hicieron respetar su condición de locales en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay y se llevaron los dos triunfos en la serie contra Bolívar, que no había sido barrido en este campeonato. El sábado se impusieron en cinco sets.
“Se logró una victoria de manera contundente”, dijo el capitán de Aragua, Álvaro Sánchez. “Ganarle a Huracanes de Bolívar nos demuestra que somos un equipo que está para grandes cosas”
El éxito de este fin de semana, correspondiente a la octava fecha de la ronda regular, dejó a Aragua con cinco triunfos seguidos e instalado en el tercer lugar de la tabla.
Carlos Tejeda fue el más destacado en el ataque aragüeño con 11 puntos. Aragua, que tiene récord de 5-1 en las últimas tres jornadas, tuvo de regreso al entrenador Iván Nieto, ausente durante dos series por compromisos en Chile con la selección nacional masculina de menores.
“Durante las últimas semanas hemos estado resolviendo dificultades que se nos habían presentado como equipo”, explicó el líbero Alberto Briceño. “Gracias a estos ajustes obtuvimos los resultados de este fin de semana. Tuvimos buen bloqueo y defensa, una buena coordinación y lo más importante fue el ánimo que se mantuvo entre nosotros”.
La de ayer fue la cuarta derrota en 16 partidos para el sexteto de Bolívar –antes del sábado solo había caído con Industriales de Carabobo- y la segunda por 3-0.

Varyná sin atenuantes. Varyná barrió la serie y agudizó la crisis de Vikingos de Miranda, que ayer perdió en tres sets (25-16, 25-18 y 25-20) y sumó su quinto revés seguido.
“Los seis jugadores en cancha están bien sincronizados, aunque Juan Escalona ha debido lidiar con una gran carga, porque es el único armador que tenemos”, dijo Frank Pineda, técnico barinés. “El grupo tiene un buen ritmo, nos falta corregir algunos detalles pero tenemos la confianza”.
Vikingos enfrentará como local las dos últimas series de la temporada regular. Recibirá a Industriales de Carabobo y Mágicos del Caracas en el Parque Miranda.

Líderes
Franklin García, de Varyná, encabeza a los atacantes de la Liga con 149 puntos. Huracanes tiene a tres piezas entre los mejores: Edson Valencia (Servicio, 11 puntos), Rodman Valera (Levantador, 235) y Enderwuin Herrera (Recepción, 125). Thomas Runque y Fredy Cedeño, de Industriales, están a la cabeza de la defensa (41 puntos) y el bloqueo (31). La jornada continuará mañana a las 6:00 pm, con la serie entre Industriales y Mágicos en el Gastón Portillo.